Pasando lista a los cactuceros Mexicanos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por delfin, 25/6/10.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos cactuceros;)
    Cactuceros Mexicanos nuevos favor de registrarse en este post para saber cuantos somos y si seguimos activos en el foro, saludos.:5-okey:
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que onda delfin oye se me ocurre que quizas podrias apuntar una lista en tu primer mensaje de los que ya nos anotamos, como vez.


    saludos a caborca
     
  3. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    YUUUJUUU CHICOS!! :escondido:

    Los saludo desde el D.F. aunque mis raíces son orgullosamente purépechas :eyey: .

    ¿Cuáles cáctus me gustan? Fácil: ¡¡¡TODOS!!! :55burla: quizá un poco más los columnares y muero (literalmente) por abrazar un sahuaro :icon_rolleyes:

    Fui atrapada por el mundo de los cáctus gracias a mi novio, lo curioso es que, sin saberlo, teníamos varios ejemplares en casita =) y ahora pues muuuuchos, muuuuchos más :smile:

    Gracias novio.

    PD. ¿Alquien,además de mi, tiene esa inquietud por abrazar un cáctus? :cachondeo:

    Saludos y ¡¡¡¡¡QUE VIVA MÉXICO!!!!!
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola, soy del DF, como ya se dijo, casi no se ven cacus en estado silvestre; me gustan: Ariocarpus: Kostchoubeyanus y Fissuratus, Aztekium: Ritteri y Hintoni, Lophophora: todos, especialmente el alberto-vojtechii, y el Williamsii Caespitosa, Mammillarias: Stella-de-Tacubaya, Huitzilopochtli, Plumosa, Bocasana, Perez-de-la-rosae, Hernandezii, Herrerae, etc Muchos Turbinicarpus, con los cuales todavía no estoy muy familiarizado, Blossfeldia Liliputana, Echinocereus: Pectinatus Rubispinus y Chloranthus, Geohintonia Mexicana, Strombocactus Disciformis y la lista va a seguir creciendo ;)

    [​IMG]

    Se me olvidaban los semilleros:

    Lophophora Williamsii
    Mammmillaria Ssp
    Mammillaria Bocasana
    Mammillaria Prolifera
    Echinocactus Grusonii
    Aztekium Ritteri
    Gymnocalycium Baldianum (Flor Roja)
    Gymnocalycium Baldianum (Flor Rosa)
     
  6. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Hola que tal a todos, saludos desde el DF, yo soy practicamente nuevo en este foro pero no en el de la afición por los cactus. Desde chico mi abuela vivía en un ranchito de Hidalgo rodeada de Opuntias y Agaves, asi que ya se imaginaran, también hace 15 años(no adivinen mi edad :razz:) me compraron algunas variedades de Opuntias y Cactus que ahorita ya no están, apenas retomé ésta afición con Echinopsis, Ariocarpus, Mamillarias, Astrophytums, una Copiapoa, Epitelanthas y Gymnos que son mis favoritos, solo me faltan algunos Echinocereus para completarla!
    Aqui en la ciudad hay variedad de Cactus, Opuntias y Suculentas en la reserva de CU, desconozco sus nombres pero están muy padres, con esto termina mi reporte espero no haberlos aburrido saludos a todos!
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Desde el DF
    A mi me gustan las mammillarias, los opuntias y aunque no son cactus!!! colecciono agaves, pero si me llega un cactus del tipo que sea ... BIENVENIDO :smile: nada se reprocha :11risotada: :52aleluya:

    Aca ya casi no hay silvestres :( salvo en alguno que otro cerrito encuentras una opuntia, cereus, agaves y muy raro alguna mammillaria pero en cualquier mercado encuentras lo que sea :11risotada: se ve de casi todo

    SALUDOS y ... para NANCY Castillo, yo ya abrace un cactus:11risotada: una experiencia algo extraña, un cereus y un ferocactus, a ese no lo vuelvo a abrazar atraviezan las espinas los guantes de gamuza:11risotada: :meparto:
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Un saludo a todos desde Morelia, Mich.
    Pues desde hace varios años me comenzaron a llamar la atencion las cactáceas pero fue hasta hace casi un año que empeze a adquirir mas especies no tan comunes.

    Tengo interes especial en astros, fraileas, lophophoras y columnares.

    Por mis alrededores es comun ver opuntias (como en todo el país) y algunas mammillarias.
     
  9. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Hola!! :94-bienvenida: yo también soy prácticamente nueva en el foro y también en la afición a los cactus pero a pesar de ser novata creo que lo estoy haciendo bien :61buenazo: , por lo menos hasta ahora no he matado a ningún cactus y algunos hasta flores me han regalado jeje :smile: Dios quiera que siga asi :icon_rolleyes: , en los cerros de mi estado se pueden encontrar generalmente opuntias y también agaves, mis cactus favoritos son todos los de mi colección esta incluye algunos echinocereus, varias mammillarias, echinocactus, gymnocalyciums, sulcorebutia, etc y los cactus que me muero por tener son los hermosisimos aztekium hintoni y ritteri:ojoscorazon:

    Saludos a todos, espero tener la oportunidad de intercambiar experiencias con todos ustedes un abrazo;)
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    nancy castillo orale que inquietud tan loca tienes jajajajajaja yo muero por darle unos besotes a un ferocactus latispinus y claro el sahuaro es muy hermoso que aunuqe no es de mis favoritos m encantan las flores que saca

    touga creo que mejor te hare caso de no abrazar un ferocactus jajajajajaj

    bueno ahora sigo yo

    soy del edo de mexico (coacalco) me gustan todos los cactus que llegan a mis manos pero por los que muero y mato son lophophoras, ariocarpus, astrophytum, ferocactus, gymnocalyciums y demas


    lo que si no me gusta ni tantito son los injertos, a mi punta de vista que aunuqe les ayuda mucho para mi les quita estetica a los ejemplares

    ahi estoy para lo que gusten para intercambiar conocimientos y por que no algun ejemplar tambien



    saludos
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
     
  12. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Desde la Tierra del Tequila, los mariachis y las mujeres de ojos hermosos... un saludo a todos mis paisanos!! :55burla:

    Aquí en Guadalajara tienen su casa (si me ayudan pagando el predial, como dijera el gran paisajista de lo cotidiano, - Don Germán Dehesa, qepd-), yo no tengo muchos cactos, inicié cuando enano de primaria comprando los ejemplares que vendían en los viveros en ¡latas de cerveza y aguja de pino! y era fascinante la tarea de quitarme los alhuates de las opuntias microdasys de las manos, ahhh qué buenos tiempos, qué dias felices!! :eyey:

    De la flora de mi región, mmm... en verdad que desconozco las especies, sólo sé que está lleno de pitayas (en cortito tenemos a Techaluta, la capital mundial de las pitayas -no tarda en hacer la fiesta de la pitaya, aikir!), hartas opuntias, y por supuesto un buen puño de mammillarias. :sorprendido:

    En lo particular me gustan los ariocarpos, (gracias al compañero Hongo, tengo una colección fabulosa de enanos), las mammillarias, las opuntias, los aztekium, algunos agaves enanos, (¿alguien quiere?, se me están reproduciendo por kilos!!) y los que a futuro vayan llegando, luego les comento mi lista de los más deseados (tambien pueden ir a el post a revisar) :5-okey:
    para terminar, les comento que entre orquídeas, cactus, bonsáis, tortugas terrestres, peces, gata y perra, creo que tengo mi pequeño paraíso, aunque a veces mi medio limón (es que mi esposa está chaparrita) no opine lo mismo, y ténganlo por seguro: esta pasión no creo que se me llegue a curar... :smile:

    un saludo!! :52aleluya:
     
  13. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    jaja hey!!! No se olviden de mi :smile: saludos pues aca en veracruz lo mas que veo son opuntias como arboles jaja abundan los epifitos hylocereus, selenicereus ripsalis y schlumbergera aunque tambien e llegado a ver algunos cereus de años a mi me encantan todos los cactus pero al igual que a la amiga Nancy me apasionan los columnares y muero x abrazar un sahuaro jaja y semilleros si uno d cactus variados y otro d una mammillaria propia saludos a todos y pura vibra positiva para todos
     
  14. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    ;)
    Hola que tal a todos, saludos desde el DF, yo soy practicamente nuevo en este foro pero no en el de la afición por los cactus. Desde chico mi abuela vivía en un ranchito de Hidalgo rodeada de Opuntias y Agaves, asi que ya se imaginaran, también hace 15 años(no adivinen mi edad :razz:) me compraron algunas variedades de Opuntias y Cactus que ahorita ya no están, apenas retomé ésta afición con Echinopsis, Ariocarpus, Mamillarias, Astrophytums, una Copiapoa, Epitelanthas y Gymnos que son mis favoritos, solo me faltan algunos Echinocereus para completarla!:5-okey:
    :52aleluya:
    Bienvenido Rikuo a este foro de amantes de los cactus:5-okey:

    ;) Hola Touga, Valpit que bueno que les gustan los cactus, bienvenidos al foro y a mostrar fotos de sus cactus, saludos.:eyey:
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.

    Aqui no hay nada silvestre pero si hay casi de todo en viveros
    :sorprendido: :13mellado: