Pasando revista; lote 12

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lourdes, 30/1/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    121541
    1 Mammillaria polythele v nudum

    121542
    2 Oreocereus trolli

    121543
    3 Trichocereus bridgesii monstruosa

    121544
    4 Cereus forbesii

    121545
    5 Myrtillocactus geometrizans

    121546
    6 Opuntia leucotricha

    121547
    7 Epyphyllum oxypetallum

    121548
    8 Echinopsis sp

    121549
    9 Esta es una echinopsis híbrido que da unas floresde color salmon muy olorosas, que ha estado cubierta de plantas todo e invierno y se ha llenado de hongos...a ver si consigo salvarla

    121550
    10 Echinopsis aurea?

    121551
    11 Otra echinopsis sp

    121552
    12 Mammillaria hernandezei

    121553
    13 Mammillaria laui dasycantha

    121554
    14 Parodia buiningii

    121555
    15 Mammillaria krasucae

    ya solo faltan un par de lotes :11risotada: gracias por haber aguantado hasta el final
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Lourdes....es un placer "soportar" tus fotos :smile: :smile:

    :beso: :beso:
     
  3. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Están preciosas.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Preciosas como dice Juna esto se soporta divinamente :52aleluya:
    la que pones como posible aurea no me lo parece :beso:
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Lourdes , el cuatro no es neobuxbaumia polylopha.Ya de pequeñitas contrariamente a otros cactus , tienen una morfologia muy parecida a las adultas.
    La opuntia creo q es Opuntia leucotricha.

    Al Trichocereus brigdesii le llaman ahora T. lageniformis ( para mi se queda en brigdesii).
    El myrtilo es myrtillo
    sl2 cordiales

    Esta noche ha helado en el campo, hoy seguramente repetirá.2º a las 8 de la mañana en Palma, un dia espléndido.Ni nubes ni viento.Estar al Sol un verdadero placer !!!!!!!!!!!!!
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son muy bonitos como todos los que pones , es una pena que se acaben las series pronto :beso:
     
  7. Muy Lindos Cactus! :5-okey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias a todos...Jaume corrijo...espero que no hiele aquí...me he dejado plantas en mal sitio y no quiero salir a la calle ahora

    a mi me alegra que esto se acabe...

    Pensé que tenía unos 200 cactus después de medio año de pérdidas dado mis continuos viajes...es decir el año pasado por el verano tenía unos 250 como mínimo se han muerto 50 este año...Este año no espero viajar tanto así es que los estoy poniendo en orden...porque efectivamente tienen cochinilla un monton de ellos ... y los voy a dejar que no les va a conocer ni su padre. :meparto: ¡Ah y que he acertado que andan en torno a los 200

    En cambio me he equivocado con las sucus no cactaceas...creí que tenía 300 y pico y tengo menos y esas resisten bien se han muerto pocas...

    Voy a hacer la lista de los que tengo y de los RIP que me gustaría volver a tener y ¡ale! a Agroideas y a El Ejido y ande se tercie...pero puedo prometer y prometo que de 250 no voy a pasar...no tengo sitio

    Después al año que viene cuando haga inventario...sólo os pondré los nuevos...los que compre este año...:happy:

    Gracias...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y entonces que es?
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes, el 4 Sp Sp, es un cereus forbesii
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Gema ya lo he corregido.... no me ha gustado nada el cambio...plantas que se hacen grandes no puedo tener :-?
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lordes yo tengo el cereus forbessii y tambien el mirtilocactus y se ponen enormes en no demasiado tiempo, claro que si hubiera sido la neobuxnamia tambien crece muchisimo, mira la mia

    [​IMG]

    cuando la compro mi marido apenas media 25 cmt y se ha puesto enorme , mi sobrino que esta al lado es bastante alto

    :beso:
     
  13. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Lourdes,

    Me estoy viendo todos tus lotes y como ya estás llegando al final hago una recopilación de lo visto para decirte que tienes una colección muy completita y preciosa. Felicidades y nos vemos en El Ejido.

    Saludos
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues hace unos dias me hacia el mismo planteamiento, con unos cuantos entre ellos el echinocactus grusonii, tengo que volverlo a cambiar este año de tiesto, a otro bastante mas grande y... no puedo de momento cambiarme de casa. Por otro lado no quiero deshacerme de el, le tengo mucho cariño, pero ya mismo no cabemos.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Antonio...vete haciendome una selección de lo que debo comprar en ca Paco...ya sabes plantas pequeñas a ser posible mammis...y luego apartame sucus...sobre todo asclepiadaceas, stapelias y demás...si es que Paco tuviera...

    Paloma yo en macetas esas cosas tan altas no puedo tener porque aquí hace viento y se las lleva cada dos por tres...esa es la razón por la que tuve que plantar ese cereus peruvianus en el suelo...pero aquí llueve y de vez en cuando hiela y los tengo que plantar debajo de un balcon o del alero...y ya no hay más sitos...

    Tengo dos cereus igualitos coo ese que me habéis identificado que irán para Murcia 1 para maricruz(te ha tocado) y otro para mi consuegra...que es otra fósfora de esto...

    y creo que las opuntias si no es en este viaje en el siguiente también se van :11risotada:

    besucos a ver si os pongo el lote 13