Pasando revista; lote 15. FIN

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lourdes, 4/2/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    122146
    1 Mammillaria perezdelarosa

    122147
    2 Rhipsalis capiliformis

    122148
    3 Selenicereus hamathus

    122149
    4Copiapoa dealbata

    122150
    5 Disocactus phyllanthoides

    122151
    6 Lepismium houlletianum syn Rhipsalis houlletiana

    122152
    7Mammillaria plumosa

    122153
    8 Epitelantha micromeris

    122154
    9 Echinocereus pulchellus

    122155
    10 Mammillaria erithna

    quedan tres echinopsis más perdidas por el jardin...tal vez otra opuntia en algún lugar y una matucana madisoniorum que tiene una pinta nefasta pero que da unas flores preciosas

    asi es que FIN... A partir de ahora sólo os enseñaré las compras nuevas


    Gracias por estar ahí...
     
  2. pedazo de coleccion si señora,la plumosa la tienes a rebosar!! ten cuidado al regar a ver si se te pudre ya que sin espacio tendras que mojar los cactus no??o komo los riegas???
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lepismium holletiaum
    sinónimos Rhipsalis regnellii, Hatiora houlletiana, Rhipsalis houletii, Rhipsalis houlletiana, Acanthorhipsalis houlletiana

    1861175555_a14a6b53fd_o.jpg
     
  4. Felicidades por tan hermosa coleccion
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Lourdes la tres es Selenicereus hamathus.
    Sl2
    desde la islica.
    jaume
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Trulli los riego por encima... nunca los sumerjo en agua

    Gracias Félix y Jaume por las identificaciones
     
  7. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    te mando un mp con una consulta
     
  8. Felicidades Lourdes preciosa tu coleccion.
    Saludos
     
  9. Muy lindos cactus y de una me ayudaste a identificar a mi Rhipsalis capilliformis.
    Muchas gracias por mostrarlos.
    Que lástima que dice 15. FIN, espero algún día un 16 y un 17 y .... :52aleluya:
     
  10. Hola Lourdes:
    me encantó lo panzón que está tu mammi.perzdelarosae, bueno, me encantó toda la serie.
    Me intriga tu echinocereus pulchellus (var. weinbergii)
    ¿Tiene cochinilla algodonosa ) Si llega a serlo, pásale un pincel con alcohol de quemar (sin diluir) y se terminó el problema.
    Que la mammillaria erythra no sea la última foto que nos muestras. Estoy seguro que tienes algún as bajo la manga.
    Saludos, Hansi.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No me ha llegado ningún mp... te habrás equivocado?

    J-Arturo, cactushansi... He comprado alguno desde entonces...:11risotada: , también he regalado todos mis epifitos... para hacer hueco a nuevas compras... y alguno ha muerto... (no de este lote, de los otros lotes )

    Tenía cochinilla...yo veo la cochinilla cuando les hago las fotos... ya no tiene... está perfecto ahora...

    Cuando les encuentro cochinilla les saco de la tierra, les chorreo bien con la manguera, hasta que estén limpios, incluídas las raíces, les rocío con un producto especifico para cochinilla y les cambio de sustrato...

    Gracias tunnasyflores,annajv, JArturo, Hansi. Gracias a todos
     
  12. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Lourdes no me importaría que pusieras el Lote 16.....:5-okey:

    Saludos.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionante Lourdes........... ya tienes hueco para lo que pilles en la kedada serrana? jajajajajajaja....... Esoy deseando que nos veamos y que pase un poco el calorcillo de por aquí......... Besos.
     
  14. Lourdes, perdona que no comentara algo antes, es que estuve fuera algunos dias.
    De tus plantas estarás cansada que te diga que a todas las veo tan hermosas.... es que hasta ganas me dan de mudarme contigo :11risotada:
    Pero quisiera que me digas dónde tienes tu rhipsalis y qué cuidados le das. Es que el año pasado Gloria Susana me envió un esquejito de Rhipsalis y hasta el sol de hoy es poco lo que ha crecido, es de crecimiento taaaannnnn lento esa planta? La tengo afuera a semi sombra, le da el sol de la mañana, a pesar de las lluvias como está bajo techo sólo recibe agua cada 15 o 20 días (dependiendo de cómo vea el sustrato) y en verano la riego de unaa dos veces por semana, está en tiesto de barro y se seca bastante rápido el sustrato. Estoy haciendo algo mal o es normal que crezca tan lento?
    Ya me dirás, de antemano gracias y gracias por compartir tus plantas, estaré a la espera de tus compras :beso: