Paseos por Cantabria

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 31/3/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hace ya un tiempo yo solía poner en el foro de Naturaleza mis paseos...

    Paseos por Cantabria que es la tierra donde vivo...habitualmente.

    Dar a conocer esta tierra, recrear la mirada en los paisajes, en el agua, en su caserío, en la flora, etc , conocer un poco su forma de vida, sus gentes es lo que pretendo con este post.

    No habrá demasiado texto en mis paseos. Sólo imágenes con un peqeño comentario a pie de foto cuando sea necesario.

    Espero no aburriros... y os invito a que pongáis vosotros imágenes de Cantabria si tenéis tanto si sois o vivís aquí como si son imágenes del recuerdo de un viaje...

    2374051039_95f5280ecd_b.jpg
    Deseaba salir al campo...llevabamos días de un tiempo infernal...por fin un día soleado...monte arriba...primeras agujetas del año...

    2374057131_33271cf724_b.jpg
    Este mes de Marzo ha llovido mucho...tal vez se bata el record...Sobra agua en Cantabria...y se despilfarra...que pena de politica del agua...

    2374219835_f9c4d3d4a8_b.jpg
    Los ríos bajan llenos, rebosantes...

    2374908502_7aaf7044e1_b.jpg

    vieja casa de piedra y solana de madera, típica casa cántabra...contraste de rusticidad con los nuevos tiempos...tendal de ropa al sol y antena parabólica...

    La casa y las fotos anteriores pertenecen a Gibaja un pequeño pueblo muy cerquita de Ramales de la Victoria

    2370895819_c805126344_b.jpg
    en el mismo lugar Gonepterix rahmni

    2374066009_d287593fa1_b.jpg
    el campo es una alfombra verde intensa.. ha llovido tanto...

    2374289711_d9cc70aebb_b.jpg
    Al fondo la Cordillera Cantábrica con nieve...llovió en las partes bajas y nevó en las alturas...pero el día es espléndido ya comenzó el deshielo

    2374227777_5162d44eb5_b.jpg
    ¡qué verde era mi valle!

    2374236897_c4988b361a_b.jpg


    2374248141_ec63d3bcc3_b.jpg
    vamos en coche de Limpias a Guriezo...y vamos parando de cuando en cuando...

    2374913796_63cff3a540_b.jpg
    El musgo aquí, en Cantabria forra barandas, muros, paredes...suelos

    2374084533_23d5d2a5f6_b.jpg
    hasta la piedra es verde

    2375098328_e04bc18fea_b.jpg
    no eran tres las cruces? tradicción, religiosidad... viacrucis en Rioseco (Guriezo) en torno a la iglesia

    2374926506_eef33a7dd9.jpg

    2374109391_3937cd7673_b.jpg
    San Vicente de la Maza, iglesia del s XVI en Rioseco (Cantabria) ...portadas de estilo neoclásico...

    2374941938_8e16c77968.jpg
    las puertas contrastan con la robustez de la torre

    2374100549_7ecddbd4eb_b.jpg
    Cómo ha podido subir tan arriba uno de los arbolillos de abajo? creo que eran encinas...o algo similar

    2374271945_4913b28531_b.jpg

    Quien no conoce esta bahía?

    2374951320_9bcdfde8d5_b.jpg
    inmensa la playa de Laredo...abierta al mar por el monte Buciero... desembocadura del río Ason...uno de los ríos más crucigrameros:happy:

    2374282851_789069c790_b.jpg
    el antiguo pueblo de Laredo...hoy casi irreconocible

    Espero que os haya gustado este paseo...volveré
     
  2. antonionick

    antonionick

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la linea, cadiz, españa
    Re: Cantabria infinita: paseos

    preciosa Cantabria. A ver si puedes colgar fotos de Bárcena Mayor, los Tojos, estuve alli hará unos años y era una maravilla
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola:

    preciosas imágenes. Me encanta esa carretera con los muros forrados de musgo.

    Hasta luego.
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes, precioso paseo :razz: . Nunca he estado en Cantabria, tus fotos la acercan un poquito.

    De todas me quedo con la casona de piedra y la solana de madera, con la doce...esa piedra verde :ojoscorazon: y con mi Gonepterix.

    :beso: Mercedes.
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Sigo sin conocerlo y sin embargo lo sueño.
    Maravilloso paseo, maravilla de fotografías... me quedo con tus valles verdes, con las montañas al fondo y, sobre todo, con la magia y el misterio que destila la piedra y el viacrucis.

    Saluditos!!
     
  6. Re: Cantabria infinita: paseos

    wooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww k belleza infinitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Podré colgar de Barcena de los Tojos creo que no...

    esperaré unos días a colgar otra tanda de fotos...

    Hoy os dejo...otras fotos diferentes...también pertenecen a Cantabria...

    127898
    Ranunculus ficaria

    127899
    Geranium robertianum

    2370893517_4d82d32a50_o.jpg
    Anthocharis cardamines

    Flores y animales que nadie cuida y que forman parte del paisaje...y de la Naturaleza

    Gracias por vuestras palabras os espero de nuevo dentro de unos días :happy:
     
  8. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes,no tengo el gusto, pero en tus fotos y en tus palabras se siente el aroma de la sensbiidad. !sigue siempre asi!.yo estuve hace uns emanas en un pueblo preciso que se llama Suances en la boda de un amigo y por supuesto conoci San Vicente de la BARQUERA Y todo lo demas, RECNOZCO QUE AUNQUE PASE LAS VACACIONES DE I INFANCIA EN un pueblo d Pontevedra que se llama Bueu tdo lo que huela a norte me encanta y me traslada. enhora buena, por saber ver, por saber decir y por sabe trasladar tus sueños y tus imagenes
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    César tu y yo coincidimos en varias cosas...sólo con 4 líneas de palabras; coincidimos en la sensibilidad, coincidimos en que seguramente cuando tu veraneabas en Bueu yo vivía en Pontevedra, coincidimos en que nos gusta el Norte, seguramente coincidimos en que ni tu ni yo somos del Norte Norte :happy: pero sobre todo sabes en lo que coincidimos? en que tu probablemente tienes una madre que se apellida del Río y yo la tuve, es decir compartimos el segundo apellido :happy: ... tal vez es ese apellido el que nos da la sensibilidad...

    Gracias
     
  10. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Cantabria infinita: paseos

    No me canso, no me canso y no me canso nunca de ver fotos de Cantabria y de paisajes verdes.
    Voy a mirar a ver si yo tengo alguna, siempre que salgo las hago


    Es curioso, mi marido que es del sur ( Jaén) y no Tiene mar, me dice que él lo que mas echaría de menos si no viviese aquí, seria éso, el mar; y yo que soy de aquí y tengo mar, lo que mas echaría de menos sería el color verde.

    Buen tema Lourdes, la tierruca tira :beso:
     
  11. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Río Besaya, pasa por donde he vivido toda la vida Barreda
    Mañana pongo otras que tengo que reducirlas

    [​IMG]
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola:

    Cerca de Comillas
    [​IMG]

    Garganta de la Hermida
    [​IMG]

    [​IMG]

    Potes
    [​IMG]

    Picos de Europa
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Piquiñetis, que fotos mas bonitas has mandado y éso que no eres de aquí, ( o, a lo mejor estoy equivocada y si lo eres):beso:

    Si tienes mas ponlas, no encantará verlas.
     
  14. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Yo tengo algunas pocas mas.

    Río que pasa por Barcenaciones.

    [​IMG]
    Paseo por el mismo pueblo.
    [​IMG]

    Vega De Pas.
    [​IMG]
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    piquiñetis...

    Tu primera foto es de la Rabia. Es la desembocadura de la ría del mismo nombre. Se trata de un espacio protegido que tiene un ecosistema especial...Es un lugar al que acudo con mucha frecuencia, porque justo ahí donde has tomado la foto tienen una casa unos amigos míos, la única casa que pega al mar. El lugar es maravilloso. Actualmente está prohibido la edificación en ese lugar.

    y ahora mis fotos las pocas que tengo digitales sobre Barcena Mayor como pedía Antonio.

    Barcena Mayor es un pueblo que pertenece al término municipal de los Tojos. Se encuentra en el Valle del Saja. En el centro del Parque Natural del Saja- Besaya.

    Probablemente sea el pueblo más antiguo de España. En 1079 fué declarado Conjunto Histórico Artistico.

    Sin embargo, el pueblo está tan restaurado y tan dedicado al turismo que a veces uno tiene la impresión de estar en un escenario, lo mismo que sucede con Santillana del mar. Son pueblos que hace 30 años conservaban un encanto especial porque la gente seguía con su modus vivendi (agro pecuario), pero que ahora ya sólo viven por y para el turismo y a veces tienes que ejercitar la imaginación y dejar que te transporte a otras épocas.

    La mayor parte de sus casas están destinadas al negocio turistico... Las calles que en otro tiempo estaban embarradas ahora lucen empedradas y no está permitido el tráfico rodado por ellas.

    2383494706_556ac9c751.jpg

    2383492984_2608b0905b.jpg
    qué sólidas son estas construcciones de piedra

    2383495778_9aa23f7277.jpg
    desde mi punto de vista, esos letreros sobran en un pueblo declarado Conjunto Histórico Artistico

    2383497116_9ddd4a2a95.jpg
    Las viejas casas en Cantabria siempre conservan la misma estructura... La cuadra abajo y todas las dependencias destinadas al uso agrícola y ganadero. Arriba la vivienda...y en la fachada grandes portones de madera en la planta baja y solana de madera en laalta. Sobre la solana los enormes aleros sujetos con vigas de madera...probablemente de roble.

    2383498598_ed57aaf88a.jpg
    Aún quedan restos de la antigua vida rural...como estas colmenas a la entrada de esta casa. Al lado una de las plantas que más identifican a Cantabria, las hortensias...

    2382668525_274ee06a42.jpg
    Yo conocí este pueblo cuando la mayor parte de las casas estaban como esta...Si la restauración ha hecho de este pueblo un pueblo nuevo y ha cambiado la vida de sus habitantes, lo cierto es que sin la protección oficial habría acabado desapareciendo uno de lso pueblos más bonitos de España...

    Espero que os haya gustado mi corto paseo de hoy... Los que pensáis daros un paseo por Cantabria ...Barcena Mayor y el valle del Saja es ruta obligada...

    mi próximo paseo será por esa zona también...