Paseos por Cantabria

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 31/3/08.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Bueno pues que sepa el provocador de incógnitas que no pienso mirar por qué las gaviotas no son pájaros. :995dejame:
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola:

    Pues no pienses que soy ningún osado, que se baja muy bien y muy fácil:smile:
    [​IMG]

    Y sí, Lourdes, también me llamó la atención una de las fotos de La Tina que pusiste.

    Hasta luego.
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Cantabria infinita: paseos

    La provocacioón era para Lourdes, a quien le gusta mucho la precisión... La denominación "pájaros" debería aplicarse sólo a las Aves del Orden Passeriformes. Son los típicos "pajaritos": jilgueros, verderones, gorriones, petirrojos, mirlos, abubillas, etc., etc. Es el Orden más numeroso de las Aves, con 73 Familias y 5000 especes. Las gaviotas pertenecen a otro Orden, el de los Charadriiformes, con 15 Familias y 292 especies. No son pájaros en el sentido científico de la palabra. Dicho queda.

    Las que no sé dónde catalogar son las Aves conocidas como "Pajarracos"
     
  4. Re: Cantabria infinita: paseos

    lourdes eres increible!!!

    he alucinado por un tubo, con las tiras de fotos que nos has puesto, son excelentes, que belleza :ojoscorazon: que bien retratas la belleza de esta maravillosa tierra que es Cantabria. Gracias por enseñarnos esos rincones de ensueño, el monográfico de la cueva es fabuloso, y que bien nos has explicado las formaciones cársticas :52aleluya:

    esperamos más fotos de tus maravillosas excursiones.

    ciao
     
  5. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Cantabria infinita: paseos

    ¿En Caravaca? :55burla:
     
  6. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Cantabria infinita: paseos

    ¡¡Si seré tonta que nunca he bajado!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: habrá sido porque no llevábamos buen calzado seguro. :13mellado: La próxima vez, me acordaré de ti y bajaré aunque sea rodando :11risotada:

    Hoy pongo esta de un pueblo ( no recuerdo su nombre, me parece que se llama celucos)
    Me gusta por las panojas de maíz colgadas como antiguamente.
    [​IMG]
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hoy nos damos un paseo por Ruente.

    Ruente es un municipio que se encuentra al comienzo del Valle de Cabuérniga. Muy cerquita de Cabezón de la Sal.

    Se come muy bien en cualquiera de los restaurantes de la zona. El valle de Cabuérniga no tiene desperdicio.

    En Ruente existe una fuentona que no es más que una insurgencia de agua de debajo una roca. el agua mana en abundancia se forma una arroyo grande y poco más allá a un km o dos desemboca en el río Saja.

    Es un lugar pintoresco.

    2413886258_3b4135330c.jpg
    esta es la roca debajo de la cual sale agua. La Fuentona

    2413057612_dbb77667a9_b.jpg
    este es el sitio. Como veréis todos los días me juego la vida...:11risotada: saltando por las piedras.

    2413885834_263fc2c77a_b.jpg
    Es un rincón precioso y bastante cuidado

    2409480491_d46c29016e_b.jpg
    Los caminos y senderos de Cantabria son siempre sombríos. Una maravilla en verano. Romanticos siempre

    2412226471_f3c805aedb_b.jpg
    Este lugar cuenta con un pequeño parque donde sentarse a merendar.

    2409476893_097feb1126_b.jpg
    Siempre hay patos y cisnes en este riachuelo. Hoy ha venido el patito feo.

    2413071166_9301979b6f_b.jpg
    Extraño puente de 8 ojos, bajito, sólo para el paso de personas...un contrasentido ahora porque ese agua está canalizada y pasa por debajo de donde yo estoy haciendo la foto. Tal vez antiguamente no existía la carretera.Tal vez pasaran animales en fila india por él. Las barandillas apenas levantan medio metro.

    2413834754_b7e8293782_b.jpg
    En el Norte el verde se mezcla con la piedra, en perfecta simbiosis, hasta el punto que la piedra a veces se vuelve verde. Balcones sencillos

    129535
    Balcones importantes. Casas sencillas, casas blasonadas o casonas y palacios. Siempre de piedra

    2409471177_993bd18f03_b.jpg
    La hiedra y la humedad presente en todos los muros de piedra. Esta es la Iglesia de Ruente...

    Desde Ruente parten diversas rutas. Entre ellas la ruta de los Foramontanos.

    Me tomo un descanso y luego vuelvo e iniciamos un poco esa ruta
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola:

    :11risotada:

    En Ruente si estuve, pero no tengo el recuerdo de ese bonito puente con esa "turbina" de molino.

    Hasta luego.
     
  9. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Cómo me gustaría andar por ahí jugándome la vida yo también :11risotada:

    Ese balcón blasonado me gusta muchísimo.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Estoy dispuesta a hacer de guía intrépida cuando tu quieras. ¡Ven! :beso:

    Sobre el término foramontano el significado más común es el de los habitantes de fuera de las montañas

    El término foramontano fue difundido por el periodista español nacido en Chile Víctor de la Serna y Espina (su obra Nuevo Viaje de España. La Ruta de los Foramontanos recibió el Premio Nacional de Literatura). de Wikipedia

    La ruta de los Foramontanos pasa por aquí. Por Ruente.

    Unas imágenes de un cortito trayecto dentro de la ruta.

    2409434337_57e2a93051.jpg
    Un paseo fácil sin apenas subidas, por caminos sombríos, jalonados de árboles que juntan sus copas.

    2412264375_28ef10bd20_b.jpg
    Un caserío bastante diseminado que de cuando en cuando se agrupa en una pequeña aldea en torno a una ermita.

    2413083610_142846a8be_b.jpg
    Cuando uno camina siempre se oye el silencio. silencio que está lleno de sonidos. Soy nula para identificar el canto de los pájaros. Distinguí porque amarilleaban bandadas de jilgueros. Distinguí también el canto de las tórtolas pero había más cantos de pájaros o de aves. y también se oían los campanos de las ovejas, y el relinchar de los caballos. Vi muchos caballos por estos praos

    2409462597_fa47a88bba_b.jpg
    Siempre me han llamado la atención este tipo de construcciones antiguas. Bebederos de ganado. Antiguas fuentes de cuando no existía el agua corriente. Lavaderos... El Norte está lleno de ellas. ¡Qué pena no poder enviar algo de ese agua para el Sur.

    2409465827_f0a94382de_b.jpg
    A veces hay que romper con la monocromía del paisaje

    2409429311_b311b15c6b_b.jpg
    y el agua siempre presente en la vida de las gentes. Pequeños regatos que surcan fincas y pequeños ingenios para darles salida. Agua que se pierde...

    2410293178_439ee11038_b.jpg
    Me había sorprendido esas bolas en los árboles. Llevaba tiempo que me preguntaba qué podía ser. ¡es muérdago!

    2409456077_7176ff4e6b_b.jpg
    ¡que verde está todo! Ha llovido tanto este mes de Marzo. En algunos lugares hacía más de 30 años que no llovía tanto.

    2409453139_45a5e427a1_b.jpg
    Da igual donde mires, todo es verde. Y sobre el verde resaltan las tejas rojas de los pueblos.

    2409449943_d78f9e036f_b.jpg
    Son curiosas estas iglesias, con la espadaña y la escalera exterior para subir a ella.

    2409447375_496f04577a_b.jpg
    y como es o era costumbre en Cantabria el tejo en la puerta de la iglesia. El tejo es el árbol que más simboliza a los cántabros. Está puesto en otro tema. Los cántabros llevaban siempre consigo hojas de tejo cuando luchaban contra los romanos. Las masticaban antes de caer prisioneros. Era su manera de suicidarse.

    2409441191_ac655d1f75_b.jpg

    230 años tiene esta iglesia. 230 años tiene el tejo.

    2409444377_594e62b94f_b.jpg
    tejo y cementerio desde la espadaña. El cementerio siempre pegado a la iglesia

    Ni os imagináis lo pindias y desgastadas que estaban las escaleras.

    2409438013_8bbf8f8631_b.jpg
    Termino este corto paseo de hoy con la típica casa montañesa o cántabra. Piedra, grandes aleros y solana (es esa galería de madera que siempre mira al Sur) son las caracteristicas principales de las casas. Armonía de formas que nunca desentonaron con el paisaje.
     
  11. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes!! ...Lourdes! ...Lourdes!!!!
    Que! MARAVILLA...
    esos paisajes de ensueño.
    Es[​IMG]ver tanta majestuosidad!





    Realmente estás en un Paraíso!
    ...tus valles verdes me llenaron de paz!


    cariños grandes

    :razz: chuikisssssssssssssssssssssssssssssss
     
  12. ALEX LAREDO

    ALEX LAREDO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Getxo (BIZKAIA)
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Se me han puesto los pelos de punta.:ojoscorazon:
    Cuantos rincones preciosos esconde la Tierruca.

    Hola a todos/as.
    Hace un par de meses que ando por el foro aprendiendo un monton de cosas,pero esto ha sido toda una sorpresa,un post de la Tierruca con unas fotos increibles,perfectamente conducido por Lourdes.
    Hace ya 10 añitos que marche,aunque no muy lejos,de mi Laredo natal.
    Conozco casi todos los rincones del post......repito,casi todos.....Lourdes es una afortunadilla.
    Me alegra saber que por aqui anda gente de Cantabria o que ha estado alguna vez en esta maravillosa tierra.

    Sere un asiduo del post a partir de ahora;y espero poder poner fotos en poco tiempo para que conozcais mas lugares de Cantabria.

    [​IMG]

    Esta ha sido mi primera aportacion,la iglesia de la Virgen de la Bien Aparecida,NUESTRA PATRONA.

    CANTABRIA ME PONE.
    Un saludo.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Alex te agradezco mucho esa foto.

    El otro día me decía mi marido ¿cuanto tiempo hace que no subimos la Bien Aparecida? y bufff no supe que decir... creo que desde que yo vivía en Santoña. Han pasado muchos, muchos años.

    Y sin embargo, he reconocido la foto sin haberte leído.

    Yo seguiré poniendo imágenes poco a poco. Paseos de hace tiempo y paseos de ahora.

    Quiero que os lo toméis con calma, porque lo infinito hay que tomarselo así :11risotada: . Y esta tierra es infinita. Puedes pasar 100 veces por e mismo lugar y descubrir algo nuevo cada vez.

    Mai^a Muchas gracias por tu visita a este post y por tus comentarios

    El proximo paseo lo haremos por Potes. En honor a Piquiñetis

    a mi también me pone :smile:
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Cantabria infinita: paseos

    He mirado y remirado vuestras fotos :ojoscorazon: ... me gustan todas, me cuesta decidirme pero creo que al final me quedo con La Fuentona, piedra y agua juntas son mi debilidad.....aunque el camino-túnel de árboles tb. me pierde :razz: .

    :beso:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes, escribo tu nombre de color verde, mi preferido.
    Te doy las gracias por poner poner estas fotos tan bonitas , como Ana casi no puedo verlas , me ha emocionado muchisimo todo lo que has escrito, mucho , tanto que volveré a mirar y deleitarme con los paisajes de tu tierra.
    Hace dos años estuve en San Vicente de la Barquera y pienso volver.

    gracias por llevarnos en tu corazón Lourdes,

    en el mio estás:beso: :desconsolado: