Pasiflora con extrañas burbujas alrededor de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Racuza, 4/7/03.

  1. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Hola!
    Tengo una pasiflora a la que le han salido unas extrañas burbujas alrededor de las hojas. La planta sigue bien, así que no sé si es algo normal... Las burbujas son pequeñas, transparentes y pegajosas. Pensé que serían larvas de algún bicho, pero no yo no he visto ninguno. ¿Alguien me podrían sacar de dudas?
    Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues no con solo ese sintoma, hoy debo de estar espeso, es el segundo que ni idea
     
  3. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Racuza!
    ¡Hola Plaguero!

    Racuza: ¿tienes alguna otra passiflora? ¿Le pasa lo mismo?

    Es que yo tengo una, y también le noté unas gotitas transparentes y algo pegajosas, que me recuerdan a lo que tú dices. Están colocadas alrededor de las hojas, de forma muy ordenada.

    Cuando las vi también pensé que no debía ser normal. Pero precisamente la forma ordenada en la que se encontraban las gotitas me hizo pensar que no podía tratarse de ningún bicho, sino que debía ser algo normal en la planta.

    Fíjate bien si, con el paso de los días, cambia algo, o si las gotitas siguen igual. Creo (en mi corto conocimiento vegetal) que puede ser algún tipo de secreción para atraer a algún insecto.

    Suerte con tu passiflora ;)
     
  4. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Hola!
    Pues creo que va a tener razón Natura (también lo espero) Porque yo también pensé que estaban demasiado bien puestas para tratarse de bichos, vaya, todavía no he visto ninguno que tuviese tantos escrúpulos para merendarse mis plantas.
    Por si acaso, seguiré observando.
    ¡Gracias!
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Racuza y resto de foreros,
    Esas gotas son normales, las passifloras dan una especie de almibar para atraer a los insectos. Pruebala sin miedo y veras que es muy dulce.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    mi pasiflora tambien tiene esas bolitas

    pero no solo ella sino que al lado de la passiflora estaba la maceta de la bauhinia purpurea y fue precisamente en ella donde primero vi las susodichas bolitas.
    Y a la bauhinia no le ha pasado nada pero la passiflora si que empezaron a ponersele las hojas como con surcos trasparentes.
    Parecia como si algun bichito se fuese comiendo lo verde de la hoja dejando una estela trasparente a su paso.
    En algunas hojas eran pequeños circulos transparentes.
    No se si seria otra cosa o debido a estas bolitas al final perdio las hojas aquellas y ahora en las nuevas que ha echado ya no los tiene.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paloma:

    Los surcos sí serán bichos, (los llamados submarinos). Para la próxima vez utiliza TRIGARD.