Pasiflora morada o roja: ¿dónde comprar en Madrid?

Tema en 'Comprar trepadoras' comenzado por bicharraco, 24/4/08.

1. bicharraco

bicharraco

Hola a todos, puesto que en el lidl nos engañaron con las passifloras rojas (parece que eran las normales, muy bonitas pero ya la tenia), aunque no pierdo la esperanza de que milagrosamente sean de ese color, pero ando buscandolas, El caso es que ahora no encuentro passifloras ni en verdecora ni en viveros, no se si aun no es la epoca de traerlas el caso es que clematis hay a cientos. Alguien sabe donde puedo encontrarlas y que esten a buen precio, busco morada (violacea) o roja. Gracias de antemano

2. Re: pasiflora morada o rojo en madrid

Las rojas (Vitifolia, Alata, Decaisneana, etc.) no aguantaran un invierno en el exterior en tu zona. Hay muy pocas Passifloras que aguanten heladas. La Violacea (Eynsford Gem, Pura Vida etc.) es dificil que te aguanten tambien. Podrias probar con la Amethyst (podria, en un sitio resguardado) o la Incarnata que se pierde las partes aereas en el invierno y despues retoña en la primavera (esta ultima es dificil de encontrar en España). No se donde las podria encontrar 'en persona' pero hay vendedores por Internet que las tienen todas.

3. bicharraco

bicharraco

Re: pasiflora morada o rojo en madrid

Muchas gracias, aunque la tendria en la terraza pero la pondria en la parte mas resguardada cubierta por la terraza del vecino de arriba. Intentare encontrar la amethys. Gracias

4. Quel

Quel

Hola Bicharraco,

yo acabo de ver pasis violaceas en un centro de jardinería de aqui de Aranjuez que se llama Villaverde, como estás en Valdemoro no te queda lejos. Te indico, por si no lo conoces, coges la A4 salida 37 (Aranjuez Norte) bajas toooooda la cuesta, cruzas el puente sobre el río y coges la desviación a la derecha hacia Aranjuez, toda la carretera para adelante, y cuando llegues a la zona de los concesionarios lo verás que está a la izquierda. Abren todos los días de 10-14 y de 17-21 menos los lunes por la mañana.

Había caeruelas y violaceas, lo podrás ver facilmente porque estaban en floración.

Por cierto, yo tengo una violacea, comprada el año pasado en este centro de jardinería, y aunque sufre más que la caeruela, tapándola ha pasado con éxito el invierno.

Saludos,

5. bicharraco

bicharraco

Hola Quel miles de gracias, de hecho tenia pensado ir, porque el otro di antes de entrar en valdemoro vi el cartel de ese centro de jardinería. Y de precio y tamaño estaban bien? Como está en una zona techada es bastante resguardada, pero aun asi la tapare en invierno. Es tan bonita.............Esta tarde me paso, gracias

Cargando...