Pasillo de losetas de madera al autoclave: cómo hacerlo

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por julianv, 28/2/10.

  1. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola julianv, permiteme decirte que me he leido un montón con tus letras... estoy pendiente de tu hilo ya que me gustaria aprender a hacer lo que vas a hacer... mucha ayuda no te puedo ofrecer porque como te digo, voy aprendiendo al mismo ritmo que tu... pero en algo puedo ayudar... creo que si no estamos muy lejos, podrias venir a mi casa y como yo tengo sierra de calar, podrias cortar lo que quieras aqui... tengo grapadora, tambien por si la necesitas, aunque no se si es del tamaño deseado, es de las que usan los tapiceros, me imagino que no te servira... luego tambien tengo un taladro eléctrico que te serviria para fijar los tornillos de forma más rápida... lo que pasa es que son herramientas de mi marido y no las deja a nadie... por eso te ofrezco el que vengas aqui y las uses... y a la suegra... bueno, tambien tengo un rodillo de esos que se usan para estos menesteres, aunque el consejo de Tiara con la bombona de gas, tambien me parece bueno, mejor que a la suegra!!!! jajaja como me he reido y con lo de que te contratas y te despides, mi marido y yo apuntamos el dinero que nos vamos ahorrando con lo que vamos haciendo y nos subimos de categoria... cada vez nos cobramos mas... sigo pendiente para ver como resuelves todo...
     
  2. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    arreglo... me he reido un montón con tus letras...
     
  3. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola Dedo verde, me alegro de que te "lías" con mis letras :13mellado:.

    Agradezco tu gesto de permitirme acercarme a tu casa a usar tus herramientas, pero no lo veo muy viable por la cantidad de listones que son, el tiempo a emplear, etc. Imagínate el cuadro, yo 3 días ahí cortando maderas :mrgreen: Te agradezco el gesto, de veras.

    En cuanto a taladro y atornillador eléctrico de eso sí tengo. De todas formas poner tornillos implica primero hacer el agujero y luego atornillar. Doble faena que si se ponen clavos.

    En fin, a ver cómo voy resolviendo todo.

    Respecto al coste, dejando de comer voy sacando pa los gastos. :68comercubiertos::994nonono: De momento me han tocado dos recetas de la DGT, el impuesto de atracción mecánica o argo asín, y sobretodo un pufo que me ha llegado de hacienda que debo no se qué de 1815.

    Pa comprar ris/rastreles estoy yo ahora...tendrá que esperar. Lo dicho. De momento a clavar listones, y dar lasur.

    Saludos.
     
  4. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Esta es la zona antes de comprar las losas:

    PICT0013.jpg


    Nos acercamos al cenador entre las palmeras:

    PICT0014.jpg

    PICT0015.jpg


    Vista desde el otro extremo, el cenador queda a la derecha, y a la izquierda el hueco para hacer la escalera:

    PICT0016.jpg

    Por si a alguien se le ocurre hacer un montaje, darme ideas o ponerme una denuncia, yo qué sé.
     
  5. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hombre denuncia... no está la cosa para ello :13mellado: , montaje sólo fueron por enredar y no pensaba ponerlo, pero ya que lo dices y los tenía hecho, pues lo subo.
    Fué cuando pusistes las fotos de tu trabajo y me encajaba más el camino en horizontal que de cuadros, Pero....

    Ni tan estrecho....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni tan ancho....

    [​IMG]


    [​IMG]

    Entre 80-120cm estaría bien, lo que equivale a 2-3 losetas, que podrían intercalarse de un lado u otro así no quedaría recto.

    ¿Has visto que bien mandá soy? :11risotada:
     
  6. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Joer, gracias por el curro Jara :happy:

    Tienes razón en lo de que ni tan estrecho como al principio, ni tan anchote como puse luego. Lo que me sigue quedando "raro" a la vista es lo de dejar huecos con plantas y tal. Supongo que recto del todo es funcional pero desaprovecha ciertas opciones estéticas como las que decís, en fin. Pero raro no porque no me guste, sino por el propósito del sendero. Es una zona del jardín a embellecer, pero más que nada es un camino que bordea una piscina y conduce a un cenador. De todas formas aquí no hay nada incompatible.

    Como seguramente empiece el 40 de abril, habrá tiempo de pensarlo.

    Sí que voy viendo la opción de hacer el sendero en horizontal y el cenador en damero. No creo que quede chocante para mal, al estar elevado el cenador, se distingue otro espacio diferente al sendero.

    Por cierto, ¿cómo se os ocurre que haga la escalera de la terraza hacia el cenador, con traviesa?

    Saludos.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Julianv, a mi se me ocurre poco, pero veo que de cualquier forma que decidas te quedara de lujo...sobretodo si las maderas ya van pintadas con el protector.

    La parte que te parece raro por que ahora se ven como "huecos" si te las imaginas con vegetacion sera algo totalmente diferente y hermoso....ademas ya que estamos unas cuantas lamparitas de esas que alumbran los senderos no quedarian nada mal tampoco;) (digo, si no se nos dispara el presupuesto)!

    Animo! que el 40 de Abril llega pronto!

    Edito porque me di cuenta que uno de los montajes Jara puso grava, que no se ve mal para nada!
     
  8. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola Juzo, a ver con el tiempo y una caña si me pongo.


    Los listones de que dispongo para reforzar el centro de las losas son estos que he puesto al centro en la foto:

    PICT0012.jpg


    Los listones son algo más finos que los que ya lleva la losa en los extremos, pero la diferencia es de 2 mm, así que no creo que haya problema.

    PICT0013.jpg
     
  9. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    ..................
     
  10. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola Julianv, te va a quedar de cine:5-okey: , la idea de Jara a mí me encanta le da vida al camino. Pero que te puedo decir yo, después de ver ese estanque :ojoscorazon: :corazoncitos: creo que todo lo que te propongas será "pecata minuta"....:beso:
     
  11. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola IGELA, aquí ando con pruebas p´arriba, pruebas p´abajo.

    Bueno, pecata minuta...ahora toy delicao por lo de la espalda, así que he de ir con cuidado :icon_rolleyes:.


    Ya tengo los listones cortados y preparados para clavar o grapar a las losas:

    PICT0024.jpg



    En cuanto al sendero en sí, finalmente lo haré más o menos así, en tablero me gusta el efecto que produce cuando da el sol:

    PICT0014.jpg

    PICT0020.jpg


    Y seguramente use ristreles. No tengo prisa, de aquí al verano...poco a poco.


    ATENCIÓN, DUDA:


    Entre la casa y la piscina hay una terraza de lajas de piedra con cemento, y quedó "terminada" así de golpe, sin continuidad.

    He hecho este experimento a ver cómo queda el comienzo del sendero partiendo del final de esa terraza:

    PICT0011.jpg

    PICT0012.jpg

    PICT0013.jpg


    Agradecería ideas de cómo enlazar el sendero a la terraza, o cómo terminar la terraza, si continuarla un poco más, si terminarla con un bordillo o qué hacer.

    Saludos.


    PD: Jara, me temo que el lasur del lidl no me convence, no había color teca, que es el efecto que busco, (teca oscuro), la mezcla de pino y nogal dudo que me dé ese efecto de madera rojiza tipo teca o ipé. Me queda pendiente ese punto.
     
  12. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    julianv

    Vengo viendote de principio pero no te puedo ayudar por que soy una aprendiz :( te sigo por que lo que si se , es que te va a quedar ES-PEC-TA-CU-LAR .
    Cuidate la espalda ( tu jardin te necesita sanito )

    :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola Julianv guapo,
    usualmente leo que mejor no mezclar tanto material...pero desde aca sentadida, y mirando la foto A MI ME GUSTA....:smile:

    ....y recuerda lo que decia Napoleon..."visteme despacio que voy de prisa"....con lo cual te digo que vas bien, con el tiempo y no hay necesidad de recargar a la espalda.

    Salut:5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola veo que le pondras lsitones, por debajo muy bien La forma que le diste me gusta y tambien la disposicion de las losas es la que queda mejor.

    ahora te muestro como encajar las losas y la madera


    fijate abajo que hay losas, porque a partir de esta entrada siguen las losas como en tu caso


    [​IMG]

    aqui tienes el detalle, de como las losas encajan con la madera durante un trecho.Debes hacer entrar las losas de madera entre la losas de cemento de ese modo se puede terminar bien.la union

    [​IMG]
     
  15. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    ¡¡Pero si estás hecho un profesional¡¡ Vaya arte¡¡¡

    El cruce y llegada al solado intentaría que no fuese tan monótono, es que llevas 4...4...4...4 y siguiendo casi la mismita posición. Me entiendes?

    ¿Que otras salidas necesitas desde esa terraza?

    PICT0011.jpg


    Xiladecor tiene el color teca en lasur, pero como las maderas están tratadas y saturado el poro, no quedan igual que la muestra del color, a mí me quedaron más oscuras-marrón...
    Pergola y jardineras pintadas con xiladecor teka.....

    DSC00057061208.JPG

    Lo que no me gustaba de este lasur es que en los suelos marca la huella de las pisadas, como hay botes pequeños pudes probar antes.