Pasillo de losetas de madera al autoclave: cómo hacerlo

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por julianv, 28/2/10.

  1. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Gracias lilian churi, Juzo:5-okey:

    Aguaribay, lo que dices implicaría cortar parte de la terraza con radial para embutir alguna losa de madera no?, si no te he entendido mal y es eso, no lo veo.


    Ufff, haré más fotos para que veas la zona. Pero te diré que de esa terraza se va a una zona sombreada por falsas pimenteras que da al estanque, y a la piscina.


    ¿Quizá podría mezclar el lasur teca con lasur transparente?
    Por cierto, ¿ha de ser mate o satinado? (imagino que brillante no).



    Mmmm, eso sí es un problema.


    Saludos.
     
  2. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    ´Me vale sólo, si necesitas sacar algún otro camino desde este mismo lado o puede estar cerrado con plantas (Por decir algo)




    Se podrán mezclar los tonos del lasur, pero el teca y transparente sólo saldrá más claro pero no mas rojo.
     
  3. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Pues esa zona pensaba dejarla abierta, sin plantas, porque muy cerca tengo un cedro, una nyssa y una tipuana jovencísimos y crecerán.
    La idea es continuar el pavimento, o hacer sendero, grava...

    Respecto al color del lasur, para dar el tono que os comento no sé qué puedo hacer entonces.
     
  4. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    bueno, creo que tu preguntaste como unir los dos materiales, esa seria la mejor manera.solo tienes que cortar 2-3 losas de la terraza, e incluirle la madera...no es mucho.
     
  6. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Julianv, hay cantidad de tintes para madera con toda la variedad de colores, el problema es que sería trabajar dos veces, 1º tintar y 2º proteger.
    Pero teniendo en cuenta que el 40 de mayo todavía está lejos:smile:
    Muchos:beso:
     
  7. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Igela tambien iba haber comentado esa posibilidad, pero el problema está en que la madera no es limpia, está tratada en autoclave y suelen tener una base de color verdosa que cambia el tono del tinte.
    Con seguridad podría elegir que le quedase más oscuro, pero si quiere uno muy particular tendrá que ir probando, sólo puedo hablar las marcas que he usado, no sé de otras.
    Tal vez con el caoba se tiña más rojizo.
    He hecho mis porpios tintes con anilinas (Amarillas, rojas, nogal, negras) mezclandolas hasta conseguir el tono deseado probando sobre la madera, pero sería un caos para tanta cantidad. :-?

    Y no sería menos engorroso añadir las losas?
    Tambien por que rompería toda la terminación tan recta de la terraza.
    Unas simples lanchas inmersas en la grava darían unión al pasillo y solado.

    [​IMG]

    O si tu idea es de embutirlas en las losas...pordrian ser estas las que engulleran el camino....
     
  8. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave


    Me encanta este montaje, y es de lo más sencillo. Sólo un problema y es que el árbol más cercano es un pino, la gravilla se llenará de pinocha.


    Creo que no te he entendido esto último.



    Sobre los tintes, creo que haré pruebas con varios colores, sacrificaré alguna que otra losa para ello. De aquí al verano...
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Haz la prueba en la cara de abajo... la que no se ve;)
     
  10. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola a todo el mundo. Estoy retomando el tema del enlosado tras esta pausa, y lo primero ha sido traer tierra buena para subir el nivel a la izquierda del sendero.

    Aún no tengo fotos, pero en esta foto antigua:

    PICT0014.jpg


    A la izquierda del enlosado hasta las palmeras se ha subido el nivel, y dado que estaba en pendiente descendente hacia las palmeras, con la tierra está nivelado ahora.
    Justo entre las palmeras el nivel ha subido bastante, como unos 25 cms.

    De esta forma, (además de mejorar las condiciones de las plantas) podré ristrelar a nivel sin que quede el sendero elevado, sino al mismo nivel que el terreno.

    Ahora la cuestión que me planteo es si es aconsejable y viable económicamente hacer los ristreles metálicos (aluminio, hierro, etc.), en vez de los típicos de madera. Si alguien lo ha hecho o conoce el tema, si merece la pena, o si los ristreles de madera no darán problema.

    Saludos.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Pues a esperar fotos, pero me parece genial que hayas aportado mas material al camino y las plantas.

    Por cierto que se ve que estoy llegando a la vejez porque con lo que me gustaba el heavymetal de anios a...:13mellado: y ahora ni idea del grupo ese, pero esta genial la cancion y los subtitulos muy bien traducidos!:5-okey:
     
  12. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola metalero valenciano igualmente entrando en años :11risotada: :5-okey:, mi estilo va más por el power, pero vamos que incluso el death me gusta siempre que sea melódico, como es el caso.



    Aquí pongo unas fotos de esta mañana con la tierra en la zona:

    Vemos el futuro cenador de las palmeras desde la terraza de la piscina:

    PICT0172.jpg



    nos alejamos un poco y vemos el sendero:

    PICT0171.jpg

    PICT0145.jpg




    Y desde enfrente:

    PICT0154.jpg



    En fin, para que no se desmorone la tierra sobre el sendero con el tiempo, imagino que los mismos rastreles la sujetarán.

    Sigue mi pregunta en el aire ¿rastreles de madera o metálicos?

    Saludos.
     
  13. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    andandaréis....
     
  14. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Pues los fines de semena...de fiezszta¡¡ Claaaro, como tu guardas ausencia........ :11risotada:

    Da un besote a Celb y enseñalé esta foto que es parte suya...


    IMGP4911.jpg



    Los rastreles metálicos serán más problemáticos a la hora de atornillarlos a la madera... ¿Como lo harías?:icon_rolleyes:

    Renenet están poniendo la base metálica, pero lo que son los rastreles irán de madera....http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200291&page=2
    Por que otro problemas sería las distintas dilataciones de los diferentes materiales y se trata de que la tarima superior tenga total libertad para contraerse o expandirse sin que nada la tenga retenida..o sea, igualdad de materiales arriba y abajo....
     
  15. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola Jaraaaa! :happy:


    Pues con el taladro y paciencia, pero sinceramente, no lo había pensado :icon_redface: , triple trabajo que si son de madera, que se clavan unos clavitos y listo no?

    Lo de la dilatación igual en todos los materiales, pues tampoco lo había pensado, ¡si es que estáis en todo! :mrgreen:

    Lo que me preocupa es la resistencia de los rastreles a la pudrición y demás.

    Deberán ser de pino, (mismo material que las losas), pero no sé si se compran tratados o si se compran sin tratar y los barnizo yo después por el tema precio, y sobretodo el calibre de esos rastreles en cms, si hay estándares, o cómo va eso, porque maderas en el bricodepot hay de todo tipo.


    Saludos.:5-okey: