Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Nuriya, necesito aclararte que cuando hablo de papo me refiero a hibiscus, lo que sucede es que aqui en Panamá nosotros las conocemos con ese nombre.

    Espero verte pronto por el post.

    A todos los demás, que pasa que no me visitan?.

    Chao

    :11risotada:
     
  2. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Kona como estas?, espero muy bien.

    Muchas gracias por darme la información, yo no lo conocia. ojala algun dia pueda disfrutar de su fruto.

    Bay.

    No te me pierdas

    :meparto:
     
  3. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Quisira saber si alguno o alguna de ustedes posee las semillas del sombrero mexicano, Me interesa mucho esa flor.

    Chao.

    :smile:
     
  4. mlgomezr

    mlgomezr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola:
    Soy nueva en el foro y espero aprender mucho con ustedes. También soy nueva en el tema de la jardinería, pero he descubierto que es fascinante.

    Tengo una pregunta¿ es cierto que la DIFFEMBACCHIA CAMILA es una planta peligrosa? Me dijeron que produce una leche que puede causar problemas tan severos como la muerte si se lleva a la boca, o hasta ceguera si se tocan los ojos con esta sustancia. Es una planta de jardín corriente y la he visto en varias casas.

    Gracias

    Marta Lucía
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    hola, me he pasado a ver si edijan a puesto fotos y vaya que se te deben resistir no?:11risotada: pregunta mujer no te cortes.
    leyendo me imagine que seria el hibiscus pero no lo savia, que por hay lo llameis asi si que pense, todas las plantas tienen nombres distintos de unos sitios a otros, incluso en el mismo pais varia de unas zonas a otras.
    queria darle la bienvenida a la que acaba de llegar, perdona que no te nombre pero no me he quedado con el nombre de leerte ya se me quedara. no se si es esa que dices porque esos nombres tan "ilustrados" si que no se me quedan, pero si que se que hay plantas que estan tanto en casas como en jardines publicos que son alucinogenas nocivas y venenosas, pero no se sus nombres, lo siento supongo que en el foro si que habra que sepa sus nombres. de la que si se que es muy venenosa y que tan solo con su roce a muchas personas les da urticaria es la adelfa.
    un saludo.
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola! Me paso a saludar a los nuevos.

    Mlgomezr en respuesta sobre la dieffembacchia he encontrado esto: (espero que te sirva)

    Precauciones a tener en cuenta
    Esta especie es una planta de interior muy frecuente de la que se suelen ignorar los peligros, ya que es venenosa. Todas sus partes son tóxicas, tanto para los humanos como para los animales. Su savia es perjudicial para las mucosas, por lo que puede dañar los ojos. También puede provocar edemas o ulceración en labios y lengua, sobre la que tiene efectos paralizantes.

    Debemos ser precavidos para que los niños no tengan acceso a ella. Si tenemos animales en casa también convendrá que los mantengamos alejados, ya que la ingesta de sus hojas puede producir la muerte de nuestra mascota. Si vas a manipularla será conveniente que uses guantes y gafas para evitar posibles salpicaduras.

    Con esto no queremos decir que tener una dieffenbachia en casa esté reñido con la seguridad de sus habitantes, simplemente que hay que ser más cuidadoso en su manipulación.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    ves como havia quien lo sabia.
     
  8. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Muchas gracias Delilah por la información, voy a buscar esa planta en la ficha ya que necesito saber quien es por si acaso nos topamos en el camino. Me quede esperando tu clase de informatica en cuanto a lo de la lista de las semillas. Di que si, di que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    M Gomez, muchas gracias por integrarte a esta familia, bien venida. Espero que la information te haya servido de mucho.

    En cuanto a ti Nuriya, estoy en eso chica, acuerdate que no entiendo mucho de esto y hasta ahora es que me dieron las instrucciones via enternet.

    De todos modos pronto estare poniendole un poco de vida al foro presentandoles a mis niñas. Le dije a un estudiante mio que viniera a la casa y le tomara unas fotos a las niñas y que me ayudara a subirlas.

    Tengo una recien nacida que es una calabaza y quisiera mostrarles el progreso de la misma.

    No se me alejen, mantengamonos en contacto.

    Chao bellas.

    Ah quien de ustedes tiene acceso a las semillas de las plantas carnivoras?. Quisiera ver tan siquiera una en vivo y a todo color. Como en buen panameño a quema ropa.

    :11risotada: :meparto:

    Quien me puede explicar como le pongo una imagen a mi avatar?
     
  9. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Regresé, como buena educadora que soy, realice mi tarea y busque en las fichas a la DIFFEMBACCHIA CAMILA. Para mi sorpresa tengo 3 variedades y siempre las he manipulado sin ninguna precausión. Gracias a la informacion ahora estare mas precavida al manipularlas.

    En mi país le decimos la millonaria ya que mucha gente lo que hace es revisarle las hojas y dicen ellos que aveces se divisan los numeros de la loteria y hay quienes han ganado de esta cabala.

    Ahora si chao

    Besos a todos.
     
  10. Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Puriblasqui y compañía!!! excelentes las fotos de tus plantas, muy lindas.
    yo también soy nueva en el foro. Vi que tenés un jazmín de leche... por casualidad tenés idea de qué necesita un jazmín chino? me regalaron uno y no sé dónde ponerlo o cómo ya que no tengo jardín ni balcón, si no canastos de hierro en todas mis ventanas...
    Toda información y ayudita serán más que bienvenidas!!!
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola edijan veo que esta muy alegre el foro:smile: , Puriblasqui que lindas las orquideas y el galán de noche (me recorde la infancia) donde vivia tenian esa planta por la calle y olia precioso.
    Kona saludos cordiales y unas preguntillas::15piensa:
    En casa tenemos dos manzanos pequeños pero los veo lentos en su desarrollo como apenas estoy informandome de plantas me pudieras comentar acerca de su cuidado por favor?
    Otra cosa, quisieramos un durazno pero quiero saber si de semillas es buena idea tratar de conseguirlo y como es el proceso.
    Por último el piñon se da en climas muy frios? digo porque yo vivo a casi 6,000 pies de altura sobre el nivel del mar, neva desde noviembre hasta casi finales de marzo.
    Será que tengo oportunidad de lograr uno?
    Bueno pues les dejo un saludo a todos, es un gusto pasar por el foro se aprende mucho. :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  12. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Hallel veo que tenemos el mismo mes de ingreso al foro, gracias por la visita, ya que fuiste la primera despues de mi ultimo mensaje, serias tan amable de explicarme como le pongo una imagen a mi avatar.

    La imagen que pusiste al final esta divina.

    Quiero cambiarle el look.

    No me dejes en acefalia.

    Thank you

    bye

    :smile:

    Laladrix, bien venida, espero que nos podamos educar y documentar lo mas que se pueda.

    Besos bella

    :11risotada:
     
  13. Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola edijan, para cambiarle el avatar vete al principio de la pagina arriba a la izquierda esta la primera opcion de "Panel control", de ahi te va a salir otro menu igual a la izquierda y el quinto es el de "editar avatar", ahi le das y puedes subir la imagen que quieras :5-okey:

    Saludos hasta Panama !
     
  14. Re: Hello, soy nueva en el foro

    HOLA
    Creo que es el encuentro de los nuevos, me acabo de inscribir apenas y veo que aqui manejan muchisima informacion , alguien sabe del cuidado de la HOJA ELEGANTE tenia una casi muriendose llego aqui a casa y como que se recupero , la regaba como me dijeron en el vivero y la tenia dentro de la casa donde le daba el sol no directamente , le nacieron 3 hojas pero ninguna sobrevivio , este fin de semana replante la raiz y esta limpia , se veia sana , la lave bien y la puse en tierra nueva , los del vivero me dijeron que a lo mejor poniendole compania se recuperaba la planta , asi que cuando la replante le puse una companera (de la misma) asi que haber como resulta si alguien tiene informacion de esta planta por favor diganme que mas le puedo hacer , ya la saque al jardin donde no le de el sol directo , la riego poco , o que consejos me dan para que crezca grande y sana.. gracias..