Pasionaria amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por alba_bg, 27/6/12.

  1. alba_bg

    alba_bg

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos dias a todos de nuevo:

    Lo primero agradeceros a todos la rapidez con la que resolvéis siempre mis dudas! Espero algún día poder hacer lo mismo!!:happy:

    El tema es que tengo una pasionaria desde hace unos meses en la terraza del despacho. Agarró en seguida y empezó a crecer de manera espectacular..... Está a pleno sol y la riego con regularidad desde este último mes, porque aquí ya hace bastante calor.... La riego siempre una vez el sol ya no le da, a eso de las siete de la tarde.

    Bueno, pues desde hace un par de semanas, empezó ha hechar fruto (me he entretenido personalmente en polinizar las flores para que lo haga) y desde entonces, la planta se ha parado.... y las hojas están empezando a ponerse amarillas... Me gustaía saber si es flata de algo, si tiene alguna plaga (no le he visto ningun bichito) o si es algo normal en este proceso.....
    Ah! Y las flores ya no hacen polen, los estambres estan vacíos!

    Os adjunto fotos para que lo podáis comprobar.... ya no me enrollo más!!!

    Muchos saludos a todos!!! y muchas gracias de antemano!!!


    alba


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¿Has dado algo de abono en algun momento? Tiene pinta de ser deficiencia de nutrientes. Y está en un macetero donde vive de lo que le das y podría ser poco. Deberias de añadir algun abono liquido al agua de riego.
     
  3. alba_bg

    alba_bg

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Tomaset:

    Normalmente la abono una vez al mes..... la abonaré cada quince días a ver si mejora....

    Muchas gracias!!!

    Un saludo, alba
     
  4. Hola!

    Quizás es por el sol y el calor el hecho de que haya una parada en su crecimiento, y lo mismo se está centrando en desarrollar los frutos y no necesita tanta hoja.

    A ver si aparece alguien que tenga experiencia con esta planta, que todo lo que comento son ideas mías.

    Besos ;)
     
  5. El.bierzo

    El.bierzo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Hola !

    Tengo un pueño problema con mi pasionaria, desde que la he cambiado de sitio le han aparecido en todas sus hojas pequeñas motitas blancas en gran cantidad y nose cual es el problema, si me podriais dar alguna solucion estaria agradecida

    Un saludo