Pasionaria con orugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por saviasilvia, 8/2/10.

  1. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Acabo de encontrar en las hojas mas altas de la pasionaria,unas orugas como de 3y4 cm,color naranja obscuro y pinches negros...las hay de todos los tamaños...suelen haber mariposaspor alli,seran sus orugas? Gracias anticipadas por los aporte


    Ya lei otro post y me enteré por J L Nadal que son orugas de mariposa...el que quiere celeste...aguantarse las orugas...
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: orugas en passionaria...es buena?

    .

    Pues ya sabes...saviasilvia

    o dedos o insecticidas sistémicos...

    El aceite de Neem,su harina,o Bacillus thuringiensis...entre otros,son remedios eficaces,cuando no hay demasiadas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: orugas en passionaria...es buena?

    J.L,silas dejo se comeran eso y aledañas o pronto son mariposas? yo las dejaría para que haya en casa mas mariposas...gracias por desaznarnos...!!!
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: orugas en passionaria...es buena?

    Si fueran orugas de Agraulis vanillae; merecería esperar a que evolucionen para contemplar unas preciosas mariposas :ojoscorazon: .
    Creo que las orugas son bastantes específicas de Passiflora y no deben comer las plantas aledañas.

    Saludos.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: orugas en passionaria...es buena?

    .

    Hola..de nuevo, saviasilvia

    saludos aserrano.


    por lo que se de las mariposas argentinas...son comensales de varias plantas a la vez...no sólo de Passiflora sps. y que son varias mariposas las que se las comen (passifloras)...

    Todo depende de cual se trata...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  6. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: orugas en passionaria...es buena?

    ASERRANO Y J.L. : visto está que le pasamos " algunas cositas tipicamente argentinas" a las pobres mariposas...no es de extrañar.
    GRACIAS POR COLABORAR!!!