Pasionaria: semillas parsiflora no brotaron

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por jagojardin, 22/6/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Hace unos tres meses plante unas semillas de parsiflora y no broto nada, hara un mes compre mas y las plante otra vez, aun tampoco ha aparecido nada. Es extraño porque otras semillas si han brotado.
    Alguien sabe que puede estar pasando?
    Gracias, un saludo.
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: semillas parsiflora

    Hombre, pues pueden estar pasadas. Supongo q las has plantado en un semillero, q lo has tapado con film, q lo has pulverizado para mantener humedad... en fin, todo eso.

    También puedes probar a "recoger" un fruto de algún vecino y utilizar esas semillas. La gente las lava, pero yo las he plantado con la pulpa y todo y me han salido a mogollón. Si no te salen después de verano te podría mandar.

    Suerte.;)
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas parsiflora

    Hola, hay una página que recomienda remojar durante dos días las semillas de la passiflora en zumo de naranja antes de pasarlas al semillero. Yo las germino en un recipiente cerrado o un taper entre papel de cocina mojado sin el paso previo del zumo y salen todas. Ahora bien, como te comenta pimpampum, si están pasadas no hay nada que hacer.

    Un saludo.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: semillas parsiflora

    Hola Os Castros,¿ no tendras de las de flor roja ? Es que cuando haga el jardin me voy a volver loca buscandola pues prentendo plantar tres, dos que ya tengo, una que es la típica de flor beig-blanco con algo de azul, unas de azules..... y me encantaria tener la de flor roja. De sueños tambien se vive y como que el jardin aun va a tardar tres años, saber que por aqui las hay... me animaria. Se que por Sudamerica las hay, pero aqui ¿ las hay ?
    Un monton de besos y habeis tenido mas exito que yo pues me dieron semillas , de la normal, y nada de nada. Pero reconozco que las plantas se adapatan a sus amos,jejejeje, y a mi los esquejes se me dan bastante bien, tengo un monton y asi pase todas las plantas que tenia en la casa de alquiler a maceta ahora, pero las semillas NO ME QUIEREN:2-llorando: :2-llorando:
    Besos
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: semillas parsiflora

    Yo también estoy buscando las de la flor roja.... aver si hay suerte.
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas parsiflora

    Hola Irma, de momento la variedad que tengo plantada es la Pasiflora edulis pero no recuerdo si es el maracuyá amarillo o el morado y no he visto nunca las flores. Me da la impresión que en invierno les voy a tener que poner una mantita. Salió de unos maracuyás que compré.
    Ayér me hice con un sobrecito de la caerulea, trae una foto pero en la descripción no se mojan por lo que creo que "a saber de que color serán" y si quieres te paso unas semillitas, que alguna sobrará.
    De todas formas, dentro de un mes, me voy a Centroamérica y espero venir cargadito hasta los topes y desde que he comenzado a ser forero tengo la impresión de que debo traer el doble de todo y para todos.

    Saludos, besos y abrazos.

    Ah, se me olvidaba. Yo germino las semillas así

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    y me va de maravilla.

    Lo dicho.
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas parsiflora

    Perdona elenita, debíamos estar editando al casi mismo tiempo y no había visto tu mensaje. No son muchas las que quedan pero extiendo mi oferta, hasta que se acaben.

    Saludos.
     
  8. Re: semillas parsiflora

    Pues yo tengo desde hace varios años una pasiflora normal en uno de los cierre de mi jardín y ya estoy aburrido de sacar o arrancar multitud de crias que salen por todo el jardín, debido a que los mirlos se comen los frutos y reparten las semillas por todos lados. Os digo que es toda una invasión.

    Saludos.
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: semillas parsiflora

    Gracias Os Castros, lo que pasa es que la edulis no creo que me aguante por el clima, ya que aquí las heladas son de aupa, creo que tengo que seguir con la caerula y encontrar alguna variedad de caerula en rojo. Tengo una morada, una muy azul y la blanca y azul (las tres son caerulas)... Es cuestión de paciencia, jejejejeje. De todas maneras traete todo lo que puedas de tu viaje.:happy:
     
  10. Re: semillas parsiflora

    Las semillas de las passifloras son muy caprichosas y pueden tardar desde unas semanas a años en salir. De hecho tengo semillas saliendo que plante en Febrero del año pasado. Tambien de experiencia ya no tiro mis semilleros al arriate cuando me harto de esperar - tengo plantas sin etiquetar saliendo por todos lados!! Ahora cuando me harto todo va a una jardinera pequeña con su etiquetas y por lo menos sabre que las que salen sera de unos 5 o 6 especies! Elenita, de la Passiflora Caerulea en roja vas a estar esperando una eternidad - por el momento no existe! Las unicas passifloras que aguantan heladas son las Caeruleas (la Constance Elliot es blanca total, y sus hibridos cercanos), la Incarnata y heladas suaves aguanta la Amethyst. En rosa fuerte hay la Exoniensis y Mollisima que de vez en cuando aguantan algun que otra helada.
     
  11. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: semillas parsiflora

    Las que yo plante tardaban mucho en salir, asi que se me ocurrio humedecerlas mas que otras veces y poner la maceta con las semillas en una bolsa de plastico de las que cierran muy bien y a los diez dias vi las primeras semillas brotando, asi las deje unos cuantos dias y cuando tenian una altura como de dos dedos de altas siguiendo las instrucciones de Francis 7 fui abriendo la bolsa para que les entrase aire exterior y despues de 6 dias las destape totalmente y por ahora continuan muy bien, las estoy pasando a macetas mas pequeñitas pero de una en una, veremos como continuan.
     
  12. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: semillas parsiflora

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Bueno, pues visto lo visto me toca esperar, :icon_rolleyes:
    Ya os contare como va el tema, la verdad es que de siempre me ha encantado esa planta y me desanimo un pelin el no ver que brotaba, ya que otras plantas ya me brotaron. Pero si es como decis, esperare.
    Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo;)
     
  13. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: semillas parsiflora

    Pues vaya, yo pensé que había una caerula en roja :desconsolado: . Me dedicaré a las que tengo entonces....
     
  14. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
  15. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: semillas parsiflora

    Hola:
    Gracias Francis7, la verdad es que segun el enlace no he hecho casi nada bien.
    Las plante en mantillo y no la meti en agua antes de plantarlas, no lo sabia.
    Lo que si hago es mantenerlas humedas, que no encharcadas.
    Si no me salen estas probare mejor el año que viene, mis semillas no son de fruta, sino de las que se compran en vivero.
    Gracias, un saludo.