Pasos para implantar un césped y eliminar las malas hierbas

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por enia04, 27/8/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Hola a todos!!
    Necesito que me ayudeis. Resulta que esta primavera planté cesped resistente en mi terreno pero por diferentes circunstancias no pude regar y se me murió. Se que tenia que poner riego automatico pero no lo pusimos porque queriamos hacer una piscina y no teniamos claro como iria el jardin distribuido.

    La cuestión es que ya esta todo decidido y ahora en otoño quiero ya plantar el cesped definitivo pero tengo un problema y es que no se si tengo que hacer todo el procedimiento como hice la priimera vez, es decir labrar, poner tierra sembrar pasar el rulo..., o como ya esta la base hecha, bastaria con pasar el rastrillo poner semillas y echar una capa fina de tierra encima

    Tampoco se que hacer con todas las malas hierbas que me han salido que son enormes y bastante invasoras. Yo os pongo fotos y si alguien me pudiera orientar os lo agradeceria muchisimo porque tengo ganas que esta vez me vaya bien y me salga un buen cesped.

    Gracias por adelantado


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola eliminas las hierbas con un herbicida y comienzas a hacer el mismo procedimiento anterior.
    Instalar el riego.
    Un saludo.
     
  3. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Muchas gracias gardeman. Sabes que herbicida tengo que comprar? y cuanto tiempo antes de plantar lo he poner???

    Y realmente todo lo que he hecho anteriormente no sirve para nada???es que claro lo hice en junio y solo de pensar que no ha servido para nada....

    Saludos
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola Glifosfato, Herbicida, unos 15 días ante de empezar a prepara el terreno.
    Un saludo.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    hola

    antes de usar el glisolfato, unos dias antes riega generosamente para q las semilllas q hayan germinen y las puedas eliminar tambien.

    saludos
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola Nic no terminara con toda la semillas porque cada semilla tiene su época de germinación y el aire y los pájaros no paran de traer semillas.
    Un saludo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola


    Por supuesto que no va a terminar con todas las semillas ... por eso las malas hierbas son malas hierbas ... porque están adaptadas a no germinar todas a la vez, como si fueran semillas de césped ... no es cuestión de que tengan época de germinación, es más bien que no la tienen ...

    Pero regar unos días antes es una estupenda idea ... muchas germinarán y así las podrá achicharrar con el glifosato ...
    Cuantas más elimine ahora, menos hierbajos tendrá luego ...


    Te recomiendo que empieces a regar ya y dentro de unos días uses el glifosato, y si tienes, añade abono foliar en la mochila, o incluso abona el terreno ahora (o las zonas donde hay malas hierbas) si no tienes abono foliar ...

    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    hola
    gracias maestro por la aclaracion

    saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    hola
    gracias`por la aclaracion maestra

    saludos
     
  10. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola Nic gracias por lo de maestro pero tu también eres un gran maestro
    Un Saludo.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    hola
    jaja :meparto: :meparto:

    no hombre no, yo solo soy un aprendiz de todo y maestro de nada.

    saludos
     
  12. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola Kira las explicaciones que le he dado a Nic han sido una simple aclaración.
    La enia04 si necesita hacer todo ese procedimiento, que no digo que sea mala idea, pero el problema es que si tiene que plantar en semilla el tiempo se le echa encima para la implantación del césped. Diferente seria que lo plantara en tepes.

    Un Saludo.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola


    Bueno, aún no estamos en septiembre ... tiene tiempo de sobras ... y no conozco mucho la zona, pero no creo que allí le llegue el frío ya ...
    En MAdrid semillamos perfectamente hasta octubre incluido ...

    Le da tiempo de sobras para regar ya.
    Dentro de una semana o diez días, echa herbicida.
    A los diez días repite.
    Y en menos de una semana puede semillar.
    En total, menos de un mes.


    Pero vamos, si tiene prisa, pues que eche ya el herbicida y semille en 10 días. Y luego, al mes y pico de la siembra, que use herbicida selectivo para césped porque es probable que tenga muchos hierbajos ...


    Saludos


    Saludos


    Saludos
     
  14. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    Hola a todos!!!


    Muchisimas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda porque realmente la necesitaba.

    despues de lo que habeis dicho bueno he decidido ir a comprar herbicida y echarlo mas que nada porque aqui enseguida llegara las lluvias y las bajadas de temperatura y segun deciis si eso pasa ya no tendré tiempo y me daria mucha rabia.
    Para que os hagais una idea vivo cerca de Montserrat (Barcelona) y aqui en invierno llegamos a los menos 10 y en vernano a los 35-39, lo que pasa es que en octubre ya las bajadas de temperaturas son notables.

    Y si es como me ha dicho Gardeman que tengo que hacerlo todo de nuevo y que lo que hice en junio no me sirve de nada tengo bastante trabajo porque todavia tengo que poner el riego y todo y son unos 500 m2. MADRE MIA QUE ESTRES!!!!!!!!

    saludos y muchisimas gracias de corazon
     
  15. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Me ayudais con mi cesped porfavor?????

    jeje... hombre... si te va a suponer una carrera contrareloj y estres y tal.. mejor que no te dejes la salud en ello...;) es broma...:13mellado:

    De todos modos, ya sabes que las prisas son malas consejeras... también puedes tomártelo con toda la calma y pasar el tiempo de otro modo hasta la primavera que viene.

    Que si hoy hechas el herbicida, luego te pasas un mes leyendo novecientosmil posts del foro...:smile: que si al otro te compras los materiales de riego, el mes que viene los pones... entretanto vas observando donde y que malas hierbas salen... las vas quitando a mano los domingos por la mañana... al otro mes le pasas la mulas y descompactas..., y así van pasando las semanas...;)

    En fin, que te entretienes en otoño-invierno y a lo que te quieras dar cuenta, ya estamos en marzo y en campaña de nuevo. Ya has hecho todo el trabajo previo, has tenido margen de maniobra para corregir alguna cosilla, etc... y para semana santa ya estas cortando cesped...

    Hombre, es tiempo. lo sé... pero lo mismo te sale a cuenta. Si ahora por prisas y tal algo falla, puede ser que luego sea, no caro, pero si un poco peñazo el volver sobre tus pasos...
    Pero vamos, que aún estamos a 29 de Agosto, yo creo que tiempo si tienes si te pones con ello ya...

    Ánimo y nos cuentas que tal!

    Saludos:happy: