Paspalum vaginatum: información y dónde conseguir esquejes en Madrid

Tema en 'Elección del césped' comenzado por katmai, 27/7/08.

  1. katmai

    katmai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Escorial
    :ojoscorazon: ¿Alguien sabe donde puedo conseguir esquejes de esta planta en Madrid? Gracias. En Cadiz la casa donde estuve tenia esta cespitosa y era preciosa como cubria el dueño me dio una ramita , lo plante y se extiende rapidamente pero es poco para los 100 metros q tengo , en invierno con el frio se para y pone amarillo pero despues resurge de sus cenizas con mas fuerza como el phenix. Si sabeis algun sitio donde conseguir esos esquejes ? es q ademas este año no voy al sur...
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: Paspalum vaginatum

    Esquejes no se pero te puedo pasar una empresa que vende los tepes que son del sur y venden por toda España.
     
  3. ladanifer

    ladanifer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Paspalum vaginatum

    En esqueje también se comercializa. Supongo que cualquier vivero de Madrid lo puede conseguir si lo pide a la empresa productora (yo sé que Zulueta lo vende en esqueje, desconozco si alguna más).

    No sé si directamente a ellos lo puedes pedir.
     
  4. blitzopo

    blitzopo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Paspalum vaginatum

    Tepe de Paspalum Vaginatum sé que venden también en Valdeíñigos (Cáceres) los de Agrocésped; con un pedido mínimo de 40 m2 (me parece) te lo envían a Madrid sin coste. Luego puedes cortar las tiras de tepe y hacer esquejes.

    Yo compré semillas Fitó en un vivero de Guadalajara (ya que en Madrid no lo pude encontrar) Pero esquejes no tenían.
    Planté hace un par de semanas y empiezo a ver los resultados ahora, pero son muy escasos de momento.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  5. ladanifer

    ladanifer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Paspalum vaginatum

    Hombre claro que tienen también Paspalum, ¡una finca está al lado de la otra!...pero que te lo enseñen, jejejeje....

    Lo que plantea blitzopo también puede hacerse, pero es cuestión de ver qué te sale más económico, teniendo en cuenta que desmenuzar los rollos de cesped para obtener esqueje te va a suponer un trabajillo.