Passiflora abrió una flor y la cerró enseguida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por EST, 28/6/07.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Compre mi pasiflora en septiembre del pasado año. De momento me ha hechado tres flores. Anteayer una de ellas se abrió durante unas horas pero se ha cerrado otra vez. No esta seca, solo parece que espera calor y sol ya que coincide que han bajado un poco las temperaturas y el cielo esta tapado. ¿podria ser la causa? Disculparme pero no la conozco demasiado y no se que necesidades tiene. Ahí va la foto, por cierto, ¿que variedad es?
    [​IMG]
     
  2. Re: UNA PREGUNTITA SOBRE "PASIS"

    Hola EST, pues es perfectamente normal que se le cae a tu passi las flores - solo duran un dia (excepto unas cuantas variedades menos conocidas como la Aurantia). La variedad no te puedo asegurar pero parece bastante a la P. x violacea 'Atropurpurea' o una de las variedades numerosas de cruces similares como la 'Victoria', 'Eynsford Gem' etc. Sus necesidades principales es una tierra con buen drenaje - jamas debe estar encharcado, lo demas depende mucho si esta en suelo o maceta y su orientacion.