Passiflora alata cargada de pimpollos a punto de dar flor: fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por joaco1005, 12/12/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Pensar que la compré hace solo unos meses...
    l9frX.jpg

    Ahora está enorme y cargada de pimpollos, a punto de dar flor...
    UtPnB.jpg
    WAk8l.jpg
    KejCP.jpg
    nXtRD.jpg
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    7Yhx8.jpg
    Y hoy floreció.... Hermosa flor
     
  3. Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    Esta preciosa!:ojoscorazon:
    Disfrutala mucho que una vez que empiezan a florecer solo paran un poco y despues empiezan de nuevo.
    ¿Huele bien? Mis alatas no huelen tanto como la x decaisneana pero aun asi se nota el perfume.
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    Hola Cincinnata!! El olor es poquito, lamentablemente. No tiene un gran olor pero bueno, la flor es preciosa
     
  5. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    Yo he plantado una por semilla hace 3 meses...Ojala pueda verla tan bonita como la tuya que la tienes preciosa
     
  6. Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    Lagunera, ¿te ha germinado? Es que pueden tardar hasta un año en germinar y despues suelen florecer en su segundo verano. Tendras que protegerla en el invierno ya que solo aguanta temperaturas por debajo de 7ºC en momentos puntuales. Suerte!:5-okey:
     
  7. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    Te dire que le han salido 4 hojitas algo averiadas y despistadillas ya que no es la epoca.(Culpa mia por ansia viva:icon_redface: ) Las voy a dejar como estan para observar como evolucionan pero esta primavera me lo voy a asegurar y me voy al vivero a cogerme una planta ya establecida para poder disfrutar de ella. Pero a estas las tengo con mantita y calorcito a ver si se me animan :beso:
     
  8. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    Por cierto Cincinnata tienes unas fotos de mimo...:5-okey:
     
  9. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi passiflora alata cargada de pimpollos

    Tal como lo dijo Cincinnata, mi P. Alata floreció durante todo el verano. Desde Diciembre hasta Marzo. Todavía tiene un par de pimpollos, pocos, pero durante todo el verano dio todos los dias un monton de flores. Y creció un monton!!!
    eHMduiI.jpg