Passiflora antioquiensis: necesidades de clima

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Olaya, 3/2/06.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Francis7, espero captar tu atencion jeje ;)

    Dime, por favor, que sabes de la passiflora antioquensis, que comportamiento tendria en mi clima, es que buscando y buscando me encontre que en un foro decian que cubría grandes superficies y era perenne, me interesaria muchiisimo, busque la foto por internet y me encanta, como todas :icon_biggrin:
    Pues eso Francis a ver si me puedes ayudar, ademas...sabes si será facil encontrarla a la venta?? Sino buscaré semillas donde pueda :roll:

    Un besuku pal experto en passifloras!! ;)
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Perdona por el retraso, un poco más y no veo el mensaje.
    Depende de cual sea tu clima, supongo que te refieres a la zona templada costera y no a la montaña. En ésta zona muchas passifloras de las llamadas tacsonias se dan muy bien, dando flores casi todo el año. ¿Buscas concretamente la P. antioquensis o alguna similar? Aunque se daría bien creo que algún híbrido como P. x exoniensis o P. 'Coral Glow' darían más flores y mucho antes que exoniensis. La P. exoniensis es ideal en una pérgola para que sus flores cuelguen desde ella, para una valla o verja mejor las que te he dicho.
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Muchas gracias! Ahora el caso será encontrar esas variedades por los viveros, es que por la que yo te pregunto me encanta la flor y encima da fruto eso...Ya te contaré si encuentro algo por los viveros, un besote!!! :icon_biggrin:
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Olaya, segun creo la mia es Antioquense, y en la zona occidental se da muy bien.
    ¿Tu en que parte de Asturias estas?
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo en el centro-costa, donde la compraste?? Es lo suficientemente grande para que me des un esqueje o algo?? :roll:
     
  6. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    La compre en un vivero en Oviñana, no logro que los esquejes prendan, en la primavera lo intentare otra vez.
    En el vivero ahora no tienen, tendran otra vez para el mes de mayo o junio
    Si logro que prendan cuenta con uno, pero creo que te sera mas facil que la compres en el vivero, pues parece que son dificiles de lograr de esqueje.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    En Oviñana...pues no conozco ese vivero pero sí paso por Cudillero mucho, de pasada, así que me fijaré y si algun día voy con tiempo miro a ver si lo encuentro a ver que tal está. Muchas gracias celeste 2, ;)
     
  8. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Olaya: el vivero se llama Motomar, y son muy buena gente.