Passiflora caerulea cargada de capullos, estoy deseando ver las flores (fotos)

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Shogun, 20/5/12.

  1. En la verja del patio tengo varias trepadoras: glicinia,madreselva y passiflora...pues bien, este año se esta llenando de capullos, estoy impaciente por verlos abiertos. ;)

    Son passiflora caerulea, obtenidas de semilla hace 4 años :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    El año pasado sacaron en total una docena de flores, pero esta termporada parece que quieren batir algun record ;) y a pesar de la orientacion norte (solo tienen sol hasta medidio dia) estan bastante cargaditas!!!

    Salu2
     
  2. Re: Mi passiflora cargada de capullos

    Empiezan a abrir las primeras!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta imagen la podeis agrandar haciendo click, sobre ella ;)

    [​IMG]

    hoy he contado tres :eyey:, espero que pronto haya tantas que no se puedan contar :5-okey:

    Salu2
     
  3. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: Mi passiflora cargada de capullos

    Bueno lo cargadito que la tienes de capullos, creo que cuando se abran, efectivamente no los podras contar, preciosas las flores. Yo tengo tambien plantada de semillas este invierno, ¿ crees que me dara alguna flor este año?
    No se si el primer año, da flores, dime si la tuya te dio alguno. Un saludo.
     
  4. Re: Mi passiflora cargada de capullos

    Hola de nuevo.

    El primer año no me dieron flor, ni el segundo tampoco, pero yo diria que fue porque las tenia en maceta pequeñas y no crecieron los suficiente. A raiz de haberlas plantado en las jardineras, han dado el estiron, y el año pasado floreciero un poco, y este, su cuarto año de vida, esta recuperando el tiempo perdido ;)

    pa.jpg

    pa1.jpg

    pa2.jpg

    pa3.jpg

    Salu2
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi passiflora cargada de capullos

    Hermosas imagenes.

    FELICIDADES SHOGUN. :5-okey:
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Mi passiflora cargada de capullos

    Buenos dias, hermosas flores, shogun, queria preguntarte, ¿cuanto te duran las flores?, la mia floreció hace unos dias pero las flores solo me han durado un dia o dos...saludos.
     
  7. Re: Mi passiflora cargada de capullos

    Si, a mi tambien me duran poco, un par de dias normalmente :icon_rolleyes:

    Salu2 y gracias por los comentarios
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Mi passiflora cargada de capullos

    Al menos por su belleza merece la pena...saludos.