Passiflora caerulea: cuidados

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Pamela-B, 26/7/09.

  1. Pamela-B

    Pamela-B Pamela-B

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola!
    Quiero hacer una consulta acerca de Passiflora coerulea.
    Me acaban de regalar una, y quiero saber cuál es la mejor forma de cuidarla.
    Para eso voy a tratar de describir un poco las condiciones donde mi pasionaria crecerá:
    Vivo en Mendoza; una ciudad al centro-oeste de Argentina (he visto que hay mucha gente europea en infojardín). Es una zona seca y árida (200 mm anuales más o menos, concentrados en verano). Viento hay muy poco, lo único relevante sería el Zonda, un viento de las características del Foehn alemán (muy seco, caliente, ionizante). Siempre se caen ramas de árboles por la sequedad. No me quiero ni imaginar a mi pobre plantita.
    Estamos en pleno invierno, por lo que todavía no me animo a plantarla en mi jardín, se me hiela seguro. Las temperaturas en invierno son de más o menos 5-15ºC de día, hasta aprox. -3ºC (madrugada). En el verano, fantástico para esta planta (creo), de 25 a 35ºC, y a veces más. El invierno es corto y el verano largo, casi no hay otoño-primavera (sweater o musculosa para que se figuren).
    Otro tema es el agua, es muy dura. Creo que de 35ºF, pero no estoy segura. Se suele formar una capa de carbonato en el suelo, que lo impermeabiliza.
    Y por último… para colmo, tengo un edificio al lado de mi casa que hace que el sol dé casi exclusivamente al mediodía (no hay pasto que resista).
    Como verán no es ni cerca la mejor de las condiciones. Si pudieran ofrecerme algún consejo estaría buenísimo. Pienso plantarla en un rincón donde puede subir bastante y tendría buen acceso a la luz.
    Gracias desde ya.
    Pamela
     
  2. Re: Qué hago con mi Passiflora??

    La passiflora se da mejor apleno sol y a resguardo de los vientos frios. Crece bien en cualquier terreno fertil y con un buen drenaje, conviene cultivarla sobre una pared cálido, soleado y protegido,
     
  3. Pamela-B

    Pamela-B Pamela-B

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Qué hago con mi Passiflora??

    Muchas gracias.
    Espero que le siente bien el lugar donde la voy a plantar. Igual voy a dejar que pase un poco el frío antes de plantarla, por ahora la entro en las noches.