Passiflora caerulea mordida por una yegua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por vicky21, 17/1/06.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, ayer se escaparon del cercado mis yeguas, y una de ellas, mordisqueo la passiflora, la plante este verano, no estaba muy grande, mas o menos tenia dos metros, no le ha arrancado mucho, se ha quedado en un metro o asi, la parte baja de la planta ni la a tocado, la lanta tiene buen aspecto, pero, creeis que hechara para adelante?, y, puedo hacer algo con el trozo de planta que ha arrancado la yegua, solo lo a arrancado, ni siquiera se la ha comido, he puesto los trozitos en agua, aunque no se si servira para algo, pobrecilla :llorando: , espero opiniones sabias, gracias de antemano.
     
  2. Vicky, seguro que saldra adelante. Las caerulea tiene gran facilidad de retoñar - tu yegua solo pensaba que necesitaba una poda!! El resto lo puedes plantar como esquejes - cortarlo para que te quede un nudo enterrado y uno o dos encima (depende del trozo que te queda, cuantos esquejes puedes sacar), plantalos en un sustrato bien drenado (puedes echar hormonas si quieres) y a esperar. Yo personalmente cubro los esquejes con botellas de plastico a las cuales las he quitado la base, y asi me sirven como mini-invernaderos. Animo, que quizas en vez de una passiflora vas a tener varias!!
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    cincinnata, , muchas gracias, sabia que era resistente, pero estaba preocupada, con el resto voy hacer lo que me has aconsejado, a ver si sale bien, la planta sigue teniendo buen aspecto, espero ansiosa q llegue la primavera para que siga creciendo, tengo ganas de que le salgan flores, por cierto, la compre en malaga, en un vivero que hay en benagalbon, cerquita del rincon de la victoria, voy a todos los años de vacaciones, y me suelo traer alguna planta, alli estan mas baratas que aqui, y hay mas variedad, gracias otra vez.