Passiflora caerulea para terraza: ¿aguanta el sol fuerte?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por lolo., 4/4/05.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola a todos/as:
    tengo una pasiflora que quiero cambiarla a mi azotea, pues tengo un muro que quiero tapar, pero el problema es que en verano en mi azotea hace la tempreratura del torrido verano de Córdoba.
    que me aconsejais? sera mucho sol para esta planta? aguntará el verano de córdoba.
    Espero recomendaciones.Gracias y saludos
     
  2. Hola lolo:

    En un principio no creo que tengas problemas con el sol pero te subo el tema porque realmente no sé cómo se da en Córdoba, a ver si alguien de tu zona te puede decir algo.

    Salu2.

    *Esta pregunta iría mejor en el foro de trepadoras ;)
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Lolo, no es que yo sea una experta (ni en passifloras ni en nada vamos) pero si te sirve de referencia el clima de mi zona yo tengo una colgando en la barandilla de la terraza que ya estaba cuando me mudé.

    Está orientada al sur y le da el sol (el sol de Almuñecar, que Córdoba allí le andará!) casi todo el día, y además le da la brisa del mar, llámese vendaval a veces. Bueno pues la criatura está tan contenta y da flores casi todo el año. Resiste lo que la echen.

    Pero no me preguntes la variedad por que ahí ya me has pillado. Es azul en el centro y blanca hacia el exterior.

    Por pura ignorancia pedí consejo en el foro de trepadoras para el muro que sigue a la susodicha barandilla y un forero de Sevilla me indicó precisamente la Passiflora, cuando voy al vivero por ella descubro que es la planta que está ya en la terraza. :-?

    Suerte
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Acabo de leer un mensaje en el foro de trepadoras que se titula "Passiflora phoenicea"..... en Cádiz, y no veas que flores tan preciosas. Te lo recomiendo.

    Por cierto me ha servido para identificar la mía es una P. Actinia. :icon_biggrin:
     
  5. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    passiflora

    la mia es na P.caerulea