Passiflora caerulea: polinización para dar frutos

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por javier vicente, 29/7/11.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Que tal!!!!! Pues os empiezo a contar mi historia. Hace unos 7 años mi abuela se fue a una residencia, mis padres la fueron a ver y les gusto mucho una enrredadera que tinian en el jardin pues estava llena de flores, el caso es que hablando con una enfermera de la residencia les dijo que podian cojer un trozo de la enrredadera. Mis padres me la dieron pues soy yo al que mas le gustan las plantas el caso es que la plante pero no me agarro. Otra vez que fuerron en vez de tener flores tenia como fruta y esta vez cogieron una frutilla y un trozo y les dijo la enfermera que dejaran secar la fruta y que luego sembraran las semillas que tiene, y asi lo hice y esta vez si me salio el caso es el siguiente: ahora esta enorme y esta en una posicion que la esta danto casi todo el dia el sol, el caso es que se llena de flores y luego empieza a dar como las frutillas pero no terminan de cuajar bien las frutillas, se hacen del tamaño de una cereza y al final se secan, ¿porque sera? no les gusta el sol? necesitan mucha agua? esas frutillas como las llamo yo se pueden comer? como se llaman? De la frutilla que saque yo las semillas era del tamaño de una ciruela gorda y de color naranja ¿que tipo de passiflora es? .Perdonar por tantas preguntas y una hitoria tan larga, pero llevo varios años detras de ello y no soy capaz. Espero vuestros consejos. De verdad muchas gracias
     
  2. Re: problemas con passiflora

    Hola Javier , ni idea de respuestas, sólo te escribo para felicitar tu tesón de armar semejante planta de una semilla, yo por impaaciente no lo podría emprender, aunque quisiera. saludos, !suerte con tus preguntas!
     
  3. Re: problemas con passiflora

    Hola Javier, por tu situacion me atrevo a decir que tu passi sera la P. caerulea. Esta passi no suele ser autofertil (se dan casos que sí pero no es lo normal) asi que necesitas otra planta para producir la polinizacion cruzada. Tiene que ser otra planta de otra semilla de P. caerulea - una planta conseguido de un esqueje de tu planta no sirve ya que lleva la misma carga genetica. Los frutos de la P. caerulea son comestibles en el sentido de que no te van a envenenar pero no tienen mucha pulpa, el sabor es soso y tienen muchas semillas! Hay otras especies de passis de cultivo comercial pero en tu clima la unica que sobreviviria en el exterior es la P. incarnata.
     
  4. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: problemas con passiflora

    muchas gracias por vuestros animos y por vuestra ayuda de verdaz muchisimas gracias. entonces las pasifloras son como los kiwis que hay machos y hembras y se necesitan las dos para dar fruto? lo raro es que consiga empezar a dar frutos pero que al final no se termine de dar. Dentro de lo malo tiene unas flores muy bonitas y con eso me conformare de verdad muchisimas gracias por uyudame a resolver mis dudas.
     
  5. Re: problemas con passiflora

    Referente al sexo de la Passiflora - no son como kiwis. Cada flor de la passi tiene anteras y ovario y cada planta es capaz de producir frutos. Lo que ocurre es que necesita el polen de otra planta (en la mayoria de los casos) para producir frutos. Teniendo dos plantas de P. caerulea (de distintas semillas, no vale clones) ambas plantas daran frutos.