Passiflora caerulea: ¿puede estar a pleno sol todo el día?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Noldor, 6/8/08.

  1. Noldor

    Noldor Me chiflan las trepadoras

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Lucena, Cordoba, España
    Hola: disculpad si esta pregunta ya se ha hecho otras veces, pero yo por lo menos no la he encontrado en ningun archivo, y necesito saberlo para poder trasplantar.
    ¿puede estar una Passiflora Caerulea, a pleno sol todo el dia?
    He mirado en varias fichas de esta planta, en algunas fichas dice que a pleno sol y en otras media sombra.
    ¿en que condiciones las teneis vosotros?¿cuales son las condiciones ideales?

    Muchas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pregunta sobre passiflora:

    Hola Nodor

    Aguanta perfectamente a pleno sol. Si la vas a transplantar de maceta a suelo, asegurate de proporcionarle el primer año riegos regulares. Luego, cuando sus raices se han extenddido, es menos exigente.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Pregunta sobre passiflora:

    de acuerdo con lo comentado. yo la tengo a pleno sol y es una planta pasada de tiesto a suelo, se ha adaptado perfectamente.
    un saludo
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Pregunta sobre passiflora:

    Pues como ya te han dicho puedes mantenerla muy bien a pleno sol.
    asi se desarolla muy bien.
    Obviamente hay algunos que piensan que es una planta de cuidados y la prefieren a media sombra (lo que no es grave pues ahi tambien se da), pues es resistente y no sòlo al sol, sino tambien a las temperaturas bajas (hasta -15°C).
    Y haz como te ha dicho eskibias dale el primer año riegos regulares, sin sobreregarla.

    Mucha suerte con tu plantita
    y saludos desde Francia
     
  5. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Pregunta sobre passiflora:

    La mia está en la sierra, a 1.300 mt de altura. En verano mucho sol y calor, y en invierno algo de nieve. RIegos esporadicos, cada dos ó tres semanas, y está estupenda, da flores y frutos. Saludos