Passiflora caerulea

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por TDMAR, 7/8/06.

  1. TDMAR

    TDMAR Saludos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Riaza, Segovia
    Hola. Es la primera vez que entro en el foro. Soy una aficionada de las plantas, en especial de las flores, pero no tengo mucha experiencia. El año pasado vi una planta en un pueblecito de Segovia con una flor que me gustó muchísimo, era una trepadora. Os adjunto una foto. He investigado y pienso que es una Passiflora Caerulea. ¿Alguién puede indicarme si es así? Me gustaría plantarla en Riaza, una zona muy fria en invierno. No sé si la zona es apropiada para esta planta. Sí lo es ¿me podeis indicar los cuidados que debo tener con ella?
    (como es mi primera vez, no tengo muy claro si aparecerá o no la foto)
    Un saludo.
    Mar
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Bienvenido al foro ! Efectivamente es una passiflora caerulea. Una enredadera de muy fácil cultivo. Acá, en Argentina crecen solas en los terrenos baldíos. Crecen muy bien de semilla y no requieren demasiados cuidados.
    No se cómo serán de fríos tus inviernos. Acá las temperaturas mínimas pueden llegar muy pocos, poquíiiiiiisimos días, a 0º Celsius. y no tenemos nieve en los inviernos.
    Espero que esto ayude.
     
  3. TDMAR

    TDMAR Saludos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Riaza, Segovia
    Gracias Ceci.
    Lo cierto es que aquí los inviernos son algo más duros, hasta -15º por la noche y ,de vez en cuando, sí puede nevar (pocos días en invierno).
    Yo la ví en un pueblo cercano al mio, con lo cual pienso que puede sobrevivir en invierno. ¿Algún cuidado especial durante la época fria?
    Saludos
    Mar
     
  4. No te preocupes TDMAR Es una enrredadera bien fuertota y de las pocas que aguantan estos climas tan extremos, tambien la escased de agua.