Passiflora coccinea: foto

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Hansy, 17/6/09.

  1. Hola,

    Les quiero contar de la sopresota que me lleve hoy. Pues tenia una planta en mi casa que la compre a un sen~or que me aseguro que me daria bellas flores. La cuestion es que compre la planta hace casi 3 an~os y nada de nada. No la arranque porque me daba pena y aunque se puso bien feita solo un tronquito con varias hojas no me di por vencida. Nos mudamos y agarre mi planta y me la traje a mi nueva casa. La regaba y fertilizaba como cualquier planta y crecio un poquito pero hoy me dio una sorpresota. Cuando sali a la terraza hoy me encontre con esta belleza :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Estoy tan feliz :52aleluya: que no la arranque porque ahora he visto que tiene muchos capullos mas. Estoy muy emocionada, se que es una passiflora pero no estoy segura que sea una passiflora coccinea. Si alguien sabe q me avise. Gracias
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Sorpresa con trepadora

    Hola! hay un hilo todo de passifloras, te van a pedir una foto de frente seguro;) ! qué suerte tienes tan bonita flor!
     
  3. Re: Sorpresa con trepadora

    Hansy, es preciosa pero no me parece la P. coccinea si esas hojas que se ven atras son de la misma planta. Las hojas de la coccinea no estan lobadas. Mas bien parece una P. vitifolia. Ademas en la coccinea los filamentos de la corona son de un color burdeos oscuro (mucho mas oscuro que los petalos).
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sorpresa con trepadora

    Hansy es soñadaaaaaaa,mil feicitaciones que la disfrutes!!!!!!!:beso:
     
  5. Re: Sorpresa con trepadora

    Muchas gracias Cincinnata lo buscare en el internet:5-okey: . Yo de passifloras no se mucho y eso que aqui se dan muy bien por el clima.
     
  6. Re: Sorpresa con trepadora

    Mabel si me da fruto te mando semillas. :smile:
     
  7. Re: Sorpresa con trepadora

    Y a mi también Hansy!!!! Está preciosa!!!! :ojoscorazon:
     
  8. Re: Sorpresa con trepadora

    Claro Angela con muchisimo gusto. Pero tengo q esperar a ver si me da frutos que he leido que este tipo de passiflora es dificil para darlos. Vamos a ver que pasa pero si me da algo seguro que comparto mis semillas porque para mi lo mejor de recojer las semillas es poderlas compartir.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sorpresa con trepadora

    hansy tene paciencia a lo mejor esta vez no da frutos en la segunda o tercer floracion si,mil gracias por el ofrecimiento!!!!!:beso:
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sorpresa con trepadora

    Hensy, te felicito es muy linda, yo tambien no me gusta votar una planta siempre espero mucho a ver si se recupera.
    Besos :beso: