Passiflora con capullos vacíos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por elena2008, 17/5/08.

  1. hola!:smile:
    aver si alguien me puede ayudar... aver me explico.Yo tengo una passiflora caerulea y ya tiene flores y todo pero algunos capullos no tienen nada dentro(vamos que estan vacios:11risotada: ) y tienen un color como amarillento.
    no se porque le pasará eso:icon_rolleyes: y algunos por nada que los toques se caen

    bueno gracias de antemano

    saludos
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: capullos vacios en la passiflora

    Color amarillento te refieres a que los pétalos son como blancos tirando a crema? porque eso es normal, ..algunas tienen los pétalos más blancos, otras más tirando a verdosillos, otras más en tono crema....Y según el tipo de caerulea que sea pues tiene un tono distinto en cuanto a intensidad....pero vamos que suelen ser así:

    Todas estas son passiflora caerulea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo de los capullos vacios no te creas porque cuando están empezando a abrirse es lo que parece, que no hay flor y cuesta creer que ese capullo como hueco vaya a formar una flor....pero la forma, ya verás que sí! Es otra de las cosas que llaman la atención de las passifloras....Y los que se caen es que deben estar tocados por el viento o movimiento o acoso de su ama :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: capullos vacios en la passiflora

    a vale!! jaja ya me quedo mas tranquila! ajja

    muchas gracias
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: capullos vacios en la passiflora

    Pues cuando un capullo esta vacio, vacio se queda, yo observe un tiempo a mi antigua P. caerulea y estaba dando los primeros capullos cuando note que algunos aun muy pequeños crecian vacios. Cuando era hora de abrirse la flor pues solo lo hacia a la mitad. y se podia apreciar la falta de la flor. y casi siempre note que quedaban 3 sepalos
    Aun no se a que se debe este fenomeno, puede atribuirse al viento o a la falta de algun nutriente.

    Mañana entro de nuevo.


    Buenas noches
     
  5. Re: capullos vacios en la passiflora

    a nadie le pasa esto?

    tiene muchos pero no se abren...
     
  6. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: capullos vacios en la passiflora

    Hola! En mi región la passiflora crece espontáneamente en baldíos, en el campo y todas florecen.Sin embargo, como ya relaté en un foro, en el balcón de mi departamento, que tiene poca entrada de sol la planta crece muy bien,pero no da flor.Creo, que el problema puede ser la ubicación de la planta.También, te comento que hay una variedad de passiflora, que da una flor muy pequeñita y de color pálido, que hay que observar muy detenidamente para hallarla.

    Osvaldo.
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: capullos vacios en la passiflora

    Un gusto Osvaldo,
    es sierto!

    Yo cultive por mucho tiempo mis passifloras en el balcon y eso que no vivia en una ciudad apta para ello, pues vivia en Hamburgo que es bastante triste y gris.
    Las especies que tenia por su puesto estaban elegidas para estar en el balcon, eran las màs resistentes al frio, puesto que en Hamburgo las heladas en invierno son bastante crudas.
    Ademas de esto se le sumaba que en la calle donde vivia se hacian unas corrietes de aire muy grandes y unas ventoladas que ni te imaginas. igual asì mis passifloras florecieron. Pero de seguro menos que otras que estan bien ubicadas y gozan de otro clima.
    El clima es una aspecto importante a la hora de elegir una planta, esto incumbe no solo a las passifloras. Hay especies aun cuando las han tenido con un clima excelente, con bastante sol y los inviernos para nada helados, no han florecido, puesto que la mayoria de las passis vienen de zonas tropicales. Alli existen otras condiciones climaticas que nosotros en casa casi no podemos igualar (al menos que tengamos un invernadero o casa de invernacion con todas las maquinarias necesarias para crear dicho clima tropical).
    Tambien los sustratos y abonos son importante, aunque la passiflora no es muy caprichosa con el sustrato como se cree, es mejor darle una buena base para su nutricion.
    El riego es importante, en invierno no mucho y en verano el riego adecuado dependiendo de la necesidad de la planta (tamaño, temperatura, etc) pues ahi algunas que chupan como condenadas.

    Con respecto a la variedad de la pasiflora que da flores pequeñitas no tan sola es una. Las passifloras estan divididas en 4 secciones una de ellas es la seccion de las Decalobas, estas passifloras presentan flores pequeñicimas de 1,5 - 5 cm. Y sus colores no son tan llamativos como los de las Passifloras de flor grande (con excepciones). A ellas pertenecen por ejemplo:
    P. morifolia, P. coriacea, P. suberosa, P. biflora por nombrar algunas de las màs conocidas.

    Saludos desde Francia :beso:
     
  8. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: capullos vacios en la passiflora

    Debes conciderar tambien que deben llegar a un tamaño. Quisas estas siendo muy impaciente?

    Bueno de todos modos te pregunto si abonas?
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: capullos vacios en la passiflora

    Pues si esos capullos en verdad están vacíos y finalmente no dan flor o la dan sin completar es porque la planta no ha tenido fuerza para formarla o hacerlo todo lo bien que debería y esto es por lo general por alguna falta de algún nutriente, tal vez de potasio que es el nutriente que se encarga de la floración. La falta de potasio reduce la floración, fructificación y desarrollo de toda la planta y la hacen menos resistente a enfermedades.

    Tampoco es conveniente abonarla en exceso sobre todo con abonos con alto contenido en nitrógeno que favorece la formación de hojas en detrimento de las flores....muchas hojas pero menos flores o flores de menos calidad.

    Si la planta es jóven y esta es su primera floración yo creo que mejorará si no a lo largo del verano, en la próxima temporada. Las mias tuvieron una primera floración bastante escasa y de flores no tan grandes como las que está empezando a tener este año. Si las hojas no presentan síntomas de carencias, plagas o enfermedades.....la floración inacabada o es porque la planta es joven o es por falta de potasio....Si tiene muchas hojas pero pocas flores....falta de potasio y exceso de nitrógeno.

    Con qué la abonas?

    Besitos,
    Sussy
     
  10. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: capullos vacios en la passiflora

    Hola SUSSYG.
    ¿qéu productos u abonos existen en el mercado más ricos en potasio o fosfato y menos en nitrógeno?, ¿existen individualmente, ed decir, solo potasio, por ejemplo?
    A mi me ocurre con una de mis pass.. que me ha estado dando muchas flores y de repente a dejado, no se si es porq le he aplicado abono univrsal de compo que es más rico en N.

    Gracias y saludo
     
  11. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: capullos vacios en la passiflora

    lo haz hecho tal como lo indica el productor?

    y una cosa:

    debes conciderar que la mayoria de los viveros que ofercen estas plantas tienes las secciones dentro de sus negocios determinados para el tipo de planta. osea tropical, plantas de interior, a las afueras, etc. Por lo menos los viveros mas gandes. Estos dan las condiciones casi ideales a cada planta de desarollarse y mantenerse hasta que viene alguien y las compra. Por lo que muchas florescen alli y desarollan capullos. Algunas vienen desde el invernadero de donde el vivero las obtubo con capullos y flores abreindose.
    Para vender màs, aceleran en la ultima etapa de estancamiento el despertar de la etapa vegetativa de la planta para luego llegar al periodo de floracion. (pues esto podemos influenciarlos un ejemplo son los cultivos indoor de cannabis, donde influye los periodos de luz.) Por lo tanto que compremos en un vivero una passiflora en floracion no quiere decir que lo este haciendo a su tiempo de forma natural.

    Si tu no le estas dando ningun tratamiento de este tipo que influya la formacion de capullos y la floracion, pues te florecera en el momento que deba hacerlo.

    Aun si del vivero las haz comprado con capullos y con flor. esto se puede estancar y volver a su ciclo normal.

    espero haberme explicado bien, esque de veras me es màs facil en aleman,uff.
     
  12. Re: capullos vacios en la passiflora

    lo subo a ver si alguien mas le pasa