Passiflora con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por flor xenian, 4/7/09.

  1. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    :desconsolado:
    Hola chicos y chicas, saben?, tengo un problema con una pasiflora, asi que basado en muchos libros, articulos de internet, otros jardineros, floristas, etc. etc. etc., realize un diagnostico para intentar saber que le pasa mi planta y salvarla antes de la inminente muerte, aqui tienen, espero que lo haya hecho bien:
    DIAGNOSTICO DE PASIFLORA
    SUELO: el suelo es mullido con alto contenido de materia organica, esta ubicado en maceta (80cm. x 1m.), pero ultimamente se ha tenido en cuenta la "visita" de un gato que orina en la tierra, por lo que, se sospecha, la tierra sea algo acida
    SINTOMATOLOGIA: Tallos gruesos, largo y ligeramente lignificados; la parte mas terrestre de la planta esta carente de hojas, en las cuales, se observa amarilleo y porteriormente la caida de estas; en las partes mas jovenes (parte arerea) de la planta, las hojas son abundantes, sin embargo, su color es palido, deformes ( no se completan los tres lobulos), en esta parte aerea, hay abundancia de flores, enormes debo decir, aun asi no todos lograr abrir y son abortados.
    UBICACION: El especimen se ubica en un adosada a un muro, con vista suroeste, el clima es:
    Primavera: Caluroso, sin lluvias y noches frescas
    Verano: Calor ligero, abundantes lluvias y noche frescas con alta humedad
    Otoño: Luz solar sin calor, lluvias ligeras y noches frias
    Invierno: Luz sin calor en absoluto, sin lluvias y noches heladas.
    Cabe destacar, que el individuo lleva viviendo en estas condiciones dos años y ha vegetado excelentemente (hasta ahora) por lo que se descarta que el problema sea climatologico, por lo anterior la planta se cultiva en la mayor parte del año por el metodo de secano.
    NUTRIENTES: En un suelo acido llegan a escasear el fosforo, calcio, magnesio molibdeno y boro; el primer resultado que arroja la sintomatologia es que se trate de una clorosis, recordemos que la clorosis es provocada por la falta de hierro o magnesio, por un exceso de calcio y, pocas veces, la singular falta de nitrogeno; no se toman en cuenta los parasitos ni las enfermedades infecciosas:
    Clorosis ferrica: Los sintomas generales son las nervaduras verdes y limbo foliar amarillo
    Clorosis por magnesio: Los sintomas son a la inversa, nervadura amarilla y limbo foliar verde, el crecimiento no se ve afectado en sobremanera
    ANEXOS: Hagase notar que las hojas perdidas son las hojas viejas, esto indica que la deficiencia es causada por la carencia de uno o mas de los macronutrientes, entre los cuales se enccuentra el magnesio, mineral, que en cantidades carentes, provoca la ya mencionada clorosis.
    SOLUCIONES TEORICAS APLICABLES: Aportar los nutrientes faltantes mediante corectores de carencias y/o subir el pH del suelo a traves de metodos a base de cal.

    bueno, este es mi diagnostico, espero haber abarcado puntos y temas angulares para la deteccion correcta de lo que sea que le este pasando a mi plantita; please ayudenme :desconsolado: :desconsolado: sniff, sniff:icon_redface: :(
    LEFT]
    [/LEFT]​
     
  2. Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff

    ¿Que tipo de Passiflora es? Todos los sintomas que mencionas pueden ser causadas por una repentina subida de temperatura para cualquier de las variedades del grupo Tacsonia.
     
  3. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff


    pues de hecho he subido fotos para que me ayuden a saber que especie es, y hasta ahora no hay respuesta; en cuanto a la temperatura, sinceramente lo dudo mucho ya que el clima con en el que ha estado viviendo es el mismo desde hace dos años que la cultivo.
     
  4. Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff

    Flor Xenian, en su dia sí te conteste. La primera parece la 'Incense' y la segunda sin duda alguna es la Belotii.
    Si es la Incense que pierde hojas puede ser debido a un virus llamado 'mosaico' y no tiene remedio - de hecho han sacado una nueva variedad llamada 'New Incense' que no lo padece.
    Si es la Belotii puede ser por tenerla en maceta. Es una passi que le gusta estar en tierra. La mia en maceta sobrevive pero no se pone realmente hermosa. Una amiga que vive a unos metros de mi casa (le infecté con la aficcion!:meparto: ) tiene una en tierra y es enorme y muy sana. Sin embargo, la Belotii aunque cuaja fruto con facilidad rara vez tiene pulpa o semillas.
     
  5. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff

    ok, gracias cincinnata, ahora que recuerdo tu me diste un link de una web exclusiva de passiflora, habria la posibilidad de que me mandaras de nuevo el link, por que me parece que me registre y si puedes algunos otros pero en español exclusivos de passiflora
     
  6. Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff

    Solo hay un foro en español - http://passiflora.foroactivo.com
    Hay algunos tratados en español pero casi todos tratan de las plantas en plan comercial para la produccion masiva.
     
  7. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff

    ok. muchas gracias, por lo que vi, es un foro que apenas inicia, verdad?, no hay mcuha info, aun asi de nosotros depende que algo crezca, jijijiji, esta bien gracias, por la ayuda
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff

    Holar flor, te cuento que si tu gato orino la maceta tienes que cambiarle la tierra a mi me paso con una passiflora edulis estaba hermosisima y una mañana aparecio como despuez de una fiesta las hojas quedaron palidas perdiendo brillo se marchitaron calleron las hojas mas viejas y aborto las flores hasta que descubri el regalito que le dejaron los gatitos de casa se apropiaron de la maceta como baño privado , lo que hice fue sacar toda la tierra y ponerle nueva lave las raices y bueno la replante y por suerte recupero su vida nuevamente para evitar que tomaran la maceta nuevamente los felinos le coloque un tejido alrededor esos para los criaderos de pollitos y ya no paso mas nada.
    Muchas plantas aguantan el orin pero si estan continuamente haciendolo en el mismo sitio ni modo la planta se mueren.Actualmente paresco un sabueso con el olfato donde persiva el olor caracteristico del orin de gato me pongoa olfatear todas las macetas y juro que siempre encuentro el lugar donde lo hicieron.
    Espero que te sirva de alluda ok.
     
  9. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: QUE LE PASA A MI PASSIFLORA sniff sniff


    ok, robert, gracias por la info, entonces tendre que cambiar el sustrato; vaya que sera un gran lio, ya que si esta algo grande, no podria hacerlo cuando vaya a entra en reposo la passi, pues no quiero arriesgarme, eso si aguanta hasta el otoño las condiciones criticas en las que se encuentra, espero que alguien me ayude, vaya que si he recibido mucha ayuda, gracias, sigo en espera