Passiflora: ¿cuándo podar Pasiflora?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por principiante, 21/5/08.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Hola tod@s,

    hace algo mas de un año, plante una pasiflora (no se que tipo - es azul) para cubrir un muro. Cuando la plante apenas tenia 50 cm y en cosa de un año se ha hecho dueña de casi todo el muro (8m aprox.) y parte del suelo (literalmente se desparrama por encima de la baldosa formando una autentica alfombra)

    Segun tenia entendido, se podan despues de la floracion peeero - no se si es por un invierno muy calido que hemos tenido, no ha dejado de florecer en todo el invierno !!! - La verdad es que esta preciosa, pero como siga con un crecimiento asi, tendre que abrirme paso a machetazo limpio :11risotada: :11risotada:

    Le hago una poda de limpieza (drastica) ya?? me espero hasta el invierno?? - aunque siga floreciendo??

    :beso:
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: cuando podar pasiflora?

    Hola principiante :beso:
    como andas? hace tiempo no coincidiamos.
    bueno te cuento:

    Normalmente se podan despues de la floracion, o cuando las temperaturas ya no son las adecuadas, (esto en el caso de que estan en maceta y se entren para invernar) en tu caso puedes podarlas. siempre es recomendable podar de los tallos, 1/4 hasta 1/2 de este. El material cortado lo puedes usar como esquejes, (que de seguro algun otro te agadecera).
    Por lo que dices de la passilfora azul puede tratarse de la P. caerulea que es bastante resistente al frio, -15°C y un poco màs por periodos cortos.
    si la podas ahora puede incrementar la floracion si el tiempo tambien lo favorece. asi que no temas.

    Te dejo un beso y cualquier cosa ya sabes aqui estoy. :5-okey:
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: cuando podar pasiflora?

    hola cogo si que hace tiempo, y me alegro mucho :beso:

    bueno pues darte las gracias por tu respuesta detallada.

    la verdad es, que no tengo ni idea de que variedad de pasiflora se trata, (la compre pequeña con un letrerito que ponia "pasiflora" y ya esta :smile: ) pero vamos, en la vida me esperaba un crecimiento tan bestial ni una floracion que dura todo el año :11risotada: estoy encantada con ella.

    :beso: