Passiflora de frutos comestibles: busco semillas o esquejes

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Picarona, 2/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola!
    Quisiera sustituir la passiflora que tengo por una cuyos frutos sean comestibles. Parece que se da bien en el patio de casa y si además luego puedo comérmela, pues mejor que me mejor, ¿no?

    A cambio puedo ofrecer distintas semillas de hortalizas o me ofrezco a buscar lo que queráis a cambio.

    Gracias!!!
     
  2. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Busco passiflora comestible

    Hola Picarona, te refieres a la fruta de la pasión o maracuyá?
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Busco passiflora comestible

    Hola, de momento sólo tengo de passiflora caerulea que si bien es comestible es algo más insípida que la maracuyá (p. edulis).

    En este link hay un listado de passifloras bastante amplio aunque conseguirlas ya es otro tema.

    http://www.arbolesornamentales.com/Passiflora.htm

    Un saludo.
     
  4. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Busco passiflora comestible

    OS CASTRO saludos seria posible que me regalaras semillas de passiflora caerulea; quieres intercambiar; en este mismo post esta lo que hasta ahora tengo disponible. si buscas algo que no tengo en la lista dime quizas yo pueda conseguirlo por ti ,.........:happy:
     
  5. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Busco passiflora comestible

    OS CASTRO; estoy leyendo lo que tu estas buscando; yo tengo rosa rugosa lo que no se es donde esta la semilla? podrias decirmelo y asi podria hacerte un envio,,,,,alguien sabe.?????????/
     
  6. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Busco passiflora comestible

    OS CASTRO; estoy leyendo lo que tu estas buscando; yo tengo rosa rugosa lo que no se es donde esta la semilla? podrias decirmelo y asi podria hacerte un envio,,,,,alguien sabe.?????????/
     
  7. Re: Busco passiflora comestible

    Hola Daning, yo te puedo mandar con gusto semillas de la Passiflora Caerulea, tambien de su variedad en blanca 'Constance Elliot' y de la 'Clear Sky' aunque no se si estas ultimas seran viables ya que proceden de un hibrido triploide. No se si lo sabes pero es illegal importar semillas a los EEUU y si te cogen sin el permiso necesario la multa es de aupa! Hace muy poco han cambiado la ley para la importacion de pequeños lotes de semillas. Puedes ver la legislacion vigente en http://www.aphis.usda.gov/ppq/permits/plantproducts/nursery.html En esa pagina vete al apartado 'Small Lots of Seeds Program'. Si estas dispuesto a arriesgar que te coja la 'Plant Police' hay maneras de 'camuflar' el envio para que el riesgo sea minimo. Yo no arriesgo nada ya que no pongo remite! Por cierto ofrezco estas semillas porque se que no estan en la lista de prohibiciones y pagando se puede conseguir facil y legalmente en ebay. Jamas enviaria semillas camufladas de plantas prohibidas o que se podria convertir en invasoras. Desde luego las Passifloras en Chicago no son ni lo uno ni lo otro!
     
  8. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Busco passiflora comestible

    CINCINNATA saludos y gracias por tu buena disposicion; esto es nuevo para mi y nueva ley tambien; podrias mandarme semillas de passiflora caerulea solamente y hazlo como dices tu; si buscas algo dimelo.....:happy:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Busco passiflora comestible

    OOps, perdón, hacia dias que no me pasaba por aquí.
    Jaume, exactamente, me refiero al maracuyá. El que tengo yo es el caerulea y como bien dice Os Castros es bastante insípido.
    Se me ha hecho muy grande, parece que el emplazamiento que tiene es ideal, así que me he planteado quitarlo y sembrar en su lugar uno que sea comestible.

    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho. Saludos.
     
  10. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Busco passiflora comestible

    Ok Picarona, voy a ver si te puedo ayudar.ya te informaré.
     
  11. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Busco passiflora comestible

    Creo que guardé unas semillas de maracuyà en algun lugar, si te valen i las encuentro, ya te las enviaré.
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Busco passiflora comestible

    Muchas gracias, Jaume, espero noticias tuyas :52aleluya:
     
  13. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Busco passiflora comestible

    Hola daning, perdona por no haberte contestado antes pero he estado algo desconectado. La rosa rugosa creo que la quiere krispy_yamaguchi ya que hay varias listas diferentes. La cearulea que tengo yo es de sobre sin especificar color ni variedad y la estoy germinando desde hace una semana y de momento no asoma nada, paciencia que hay que tener. Me quedan unas pocas y si las que tengo germinando funcionan te las mando si las quieres. Échale un vistazo a mi lista, por si te interesa alguna más, para aprovechar el envío.

    Un saludo.
     
  14. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: Busco passiflora comestible

    ¡Hola picarona! Yo tengo semillas de passiflora edulis que es bastante comercializada por su fruto comestible, el cual estará en su punto para comerlo cuando esté arrugado, a mi en ese punto me gusta bastante.
    Si me envias un mp. con tus datos te las envio.
    Un Saludo.
    Manolillo.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Busco passiflora comestible

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Muchísimas gracias, manolillo!
    Corro rauda y veloz (y sin tropezarme) a mandarte un correo ;)
    Saludos a todos!!!