Passiflora edulis: ¿cuándo transplantar passiflora a exterior?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Chavo-0, 1/4/12.

  1. Chavo-0

    Chavo-0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bizkaia
    buenas
    tengo 1 passiflora eludis ya crecida queria saber cuando ponerla en la calle ultimamente esta aciendo basntante bueno pero x la noche bajan bastante las temperaturas llegando aveces a 0 me da miedo q la ponga 1 dia hiele y se me muera
    sabeis si aguanta las heladas??

    salu2

    PD : la e quitado algunas hojas sabeis por casualidad cuanto deveria echar para tomar en infusion
     
  2. Re: cuando transplantar passiflora a exterior???

    Me esperaría hasta mitad de abril para ponerla fuera definitivamente. Aguanta temperaturas bajas pero mejor que no se hiela. Si la tienes en maceta puedes entrarla por la noche.
    En cuanto a lo de las hojas no sabía que se toman en infusión, la medicinal es otra especie.
    Si es P. edulis en verano te saldrán maracuyas.

    Saludos
     
  3. Re: cuando transplantar passiflora a exterior???


    Hola; Chavo-0:

    La mayoría de las Passifloræ son plantas de calor y no les gustan los cambios bruscos de temperaturas. La P. edulis es una de ellas.

    Una cosa es la temperatura del aire (el frío se hace más intenso cuando sopla el viento) y la otra es la temperatura de la tierra. La planta soporta un período frío de 5-13ºC y uno corto de heladas hasta -2,5ºC. Como todas las plantas tropicales, se planta en primavera cuando ya no hay riesgos de heladas. La tierra debe calentarse y se podría plantar en la misma época que se hace para las Tomateras, Calabazas, etc. Una tierra oscura se calienta más rápidamente y retiene mejor el calor que una de color claro. Para que se caliente más rápidamente, tienes que colocar lozas de color negro (pizarra negra) encima de la tierra y para que restituya por la hoche el calor almacenado durante el día. Una vez plantada la Pasiflora, vuelve a colocar las lozas alrededor del pie.

    Las Pasifloras son plantas trepadoras. Los tallos de la especie P. edulis pueden alcanzar los 10m de altura/largo en buenas condiciones; la veo mal encarcelada en una maceta. Piensa que el volumen radicular está relacionado con el de las partes aéreas.

    La especie que se usa en la medicina es la P. incarnata, aunque la P. edulis también tenga propiedades medicinales.

    Requiere una tierra fértil, fresca y una exposición soleada.
     
  4. Chavo-0

    Chavo-0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: cuando transplantar passiflora a exterior???

    buenas
    gracias x cntestar me queda claro
    en cuanto a sacarla de dia y meterla x la noceh paso x q la tengo en 1 ventana q da al sur y da sol todo el dia la queria sacar x q esta creciendo mucho y para trasplantarla va a ser jaleo pero bueno mejor esperar 1 poco a q se muera de frio
    lo de los efectos medicinales lo lei en wikipedia
    "Uso medicinal

    La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas; contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol.
    En dosis normales — una taza o dos de infusión al día — ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos; está recomendada también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.
    Posee también un ligero efecto vasodilatador, pero no se recomienda su utilización regular para evitar efectos tóxicos.
    La flor de determinadas especies tiene efectos ligeramente alucinógenos."

    ya lo provare a ver que tal

    salu2
     
  5. Re: cuando transplantar passiflora a exterior???

    Yo estoy en Uruguay y mi problema es al revés. Ya las tengo fuera, algunas en maceta y otras en tierra y me preguntaba qué tal se las arreglarán en invierno.
    Aquí en Uruguay hay una variedad (nosotros le decimos mburucuyá) que es medicinal pero que da unos frutos con poco gusto. Las plantas de maracujá que tengo plantadas ahora son de las semillas que me mandó amablemente una forera de Venezuela.
    Francamente tengo miedo de que se me mueran con los fríos. Las que tengo en maceta están afuera pero bajo techo. Soportarán los fríos?
    Piensan que puedo lograr que las que están en tierra sobrevivan si las cubro con nylon durante el invierno para que no me la maten las heladas?
    Espero sus consejos.
    Saludos!!!