Passiflora edulis flavicarpa: sembré semillas de frutas compradas supermercado

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por joaco1005, 12/7/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, gente! Les comento que ayer (10 de Julio) compré en el supermercado un fruto de maracuyá amarillo (Passiflora Edulis Flavicarpa) y puse un par de semillas para germinar. Mi pregunta es: Cuando crezcan mis brotes. ¿Donde voy a poder poner esta planta? Según he leído tiene hojas mas grandes que la de la P. Caerulea y crece mucho mas. No le hará daño que la ponga a crecer junto con mi P. Caerulea y mi P. Misera? Me da miedo que las invada mucho y termine tapandolas o matandolas. Quizas no sea conveniente que tenga una, pero no se que hacer..

    Acá les muestro una foto de mis actales passifloras que están bastante grandes (y ahora mas porque esta foto es de hace 3 semanas)
    gGzwn.jpg

    ¿Qué puedo hacer? La pongo en ese lugar? O en una maceta?
     
  2. Re: Passiflora Edulis Flavicarpa

    No sé cuanta tierra tienes donde estan tus passis actuales pero es verdad que las Edulis se ponen bien grandes! No te preocupes por el hecho de que maten a tus actuales passis si hay sitio para plantarla - ellas solas se van buscando la luz y pueden vivir en harmonia siempre que las raices tienen sitio sufiente. El primer año la podrias tener en maceta y asi vas viendo si le gusta el sitio o no. Si esta en maceta siempre puedes cambiarla de lugar si no te convence su ubicacion.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Passiflora Edulis Flavicarpa

    Donde tengo mis passifloras actuales hay bastante tierra así que supongo que eso no es un problema. Voy a probar poniendo la Passiflora Edulis junto con el esqueje de Caerulea para que se enreden con mi Buganvilla.

    Ojalá pronto los primeros brotes de las semillas salgan a la luz..