Passiflora edulis ha dejado de florecer

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Rimig, 6/5/13.

  1. Rimig

    Rimig

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos.
    Después de varios intentos de mantener P. edulis edulis en mi balcón (en la costa) y ver como los temporales de invierno y el salitre las mataban, al fin he tenido éxito tras haber acristalado el balcón. Tengo ahora dos plantas en macetas desde hace unos 5 meses y han pasado el invierno de escándalo, creciendo como locas. Hace dos meses empezaron a florecer y ahora tengo 12 frutos creciendo. El problema es que, de repente, han dejado de echar flores. Las ramas tienen un montón de botones florales, pero se ponen amarillas siendo aún pequeñas y ya no prosperan (aunque, por lo demás, las plantas se ven sanas). Riego las plantas prácticamente una vez al día y pulverizo las hojas con agua para mantener un poco la humedad ambiental...
    ¿Por qué ya no salen más flores? En casa de mis suegros (no en la costa) hay 3 plantas en su jardín y éstas sí siguen echando flores como locas. ¿Debería regarlas menos? ¿o hará demasiado calor en mi balcón-invernadero?

    Gracias!!!

    P.D.: Por lo menos tengo mis 12 frutos, que estoy deseando que terminen de madurar para probarlas!
     
  2. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Por si te sirve de algo, el año pasado planté una maceta.
    Echó flores y frutos. Yo solo regaba cuando los frutos se arrugaban un poco y la verdad es que los capullos no dejaron de abrirse.
    Vamos que no se le cayó ninguna flor.
    Este año estoy regando un pelín más por que veo la planta muy grande con muchas flores y frutitos. Tampoco estoy teniendo tu problema.
    Eso si, cuando hablo de regar me refiero a pegarle humedad, nada de charcos.
     
  3. Rimig

    Rimig

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Sí, ya estoy probando a regar un poco menos y a ventilar el balcón para que no se acumule tanto calor durante el día. Tengo entendido que las cosas que afectan negativamente a la floración son la poda, el exceso de abono (no son el caso) y el exceso de temperatura...
    Espero que se animen mis plantas y vuelvan a echar flores pronto!