Passiflora edulis: las flores no abren

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Ingrid_, 18/3/09.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola !! despues de mucho tiempo que no entraba hoy me surgio una duda , a ver si alguien me la responde...las flores de mi Passi Edulis que despues de dos años sin florecer en estos dias me han florecido , pero no se abren !!! alguien sabria explicarme porque pudiera ser? :icon_rolleyes:
    se abren a penas..y asi quedan solo los pelitos fuera del capullo..
     
  2. Re: Flor de Passi Edulis ...help.-

    Hola, me alegro verte de nuevo por aqui. Te cuento que yo tenia una edulis que me parecia que hacia lo mismo. Lo que pasa es que las flores abrian a ultima hora de la tarde y por la mañana cerraban! Miralo a partir de las 5/6 de la tarde. Una vez que me di cuenta de ello plante una Ipomoea Alba al lado para atraer polenizadores nocturnos y entonces ya empezaba a darme frutos. Suerte.
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Flor de Passi Edulis ...help.-

    Hola: hace unos días, comenté en "sembramos pasifloras" que habían florecido las edulis ( casa de mis padres ) y en abundancia.También en verdad algunas no abrieron y desconozco el motivo.Pienso que puede influir las torrenciales lluvias de los últimos días y poco sol.

    Tenemos algunos frutos e incluyo una foto.Es una gran alegría!

    Osvaldo.

    [​IMG]
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Flor de Passi Edulis ...help.-

    Hola Cincinnata !!! que gusto leerteeee!! la verdad un placer, espero que te encuentres muy bien !! sabes que quizas necesite algo de abono, quizas sea esoo..sabes que el año pasado desisti de hacer semilleros de passi ya que me costaba una cantidad despues mantenerlas vivas..asique tire muchas semillas al lado de un muro y en estos dias veo una plantita de passi...no se cual pude llegar a ser..pero queria preguntarte si necesitan sol para florecer, ya que donde salio el muro tiene algo asi de 5 metros y nada de sol llega a ese lugar...no se si cambiarla a maceta o dejarla como esta...tengo una passi en maceta a la cual le cuesta crecer..no es como las que tengo en tierra que crecen una cantidad...bueno , un besitoo que tengas una linda semana.-

    Osvaldo que bueno el fruto de Edulis !!! yo pense tambien que ha sido por las lluvias lo que no me han abierto las flores..estoy muy impaciente ya que hace dos años la tengo y jamas la vi florecer...y encima que ahora lo hace..lo hace a medias :desconsolado: pero bueno..seguramente tendre que tener mas paciencia que no es mi fuerte...besos.-