Passiflora edulis: ¿puede cultivarse bien en invernadero?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Ghizo, 24/5/12.

  1. Hola quisiera conocer si la Passiflora edulis puede darse bien en invernaderos.
    Tanto la amarilla como la púrpura.

    Muchas gracias.

    imagen:
    640px-Passiflora_edulis.JPG
     
  2. Re: Passiflora edulis en invernadero?

    Donde vives tü debe de ir estupendamente al aire libre y dar fruto. Yo tenia unas cuantas plantas durante muchos años y daban buena cosecha de frutos todos los años. Supongo que en invernadero creceran algo más, ....
    Dicen que la variedad flavicarpa es algo más sensible entonces si tienes las dos variedades pon la flavicarpa (de frutos amarillos) al invernadero...
     
  3. Re: Passiflora edulis en invernadero?

    Gracias Tomaset, por tu respuesta =)

    Aqui normalmente se dan al aire libre sin problemas, por jardines y demás se las ve. Pero no sé que pasa en mi jardín, que nunca me duran más de dos cosechas. Y se me mueren al menor descuido. Sin previo aviso o si está dos o tres días sin regar... marchita! e imposible de recuperar una vez enferma ¿Pueden ser chinches rojas o algun animal que ataque a las raices? Porque... por el riego! según he leido tampoco necesita muxo riego, entorno a los 1000 litros anuales. Vamos, poco más de lo que cae aqui con las lluvias.

    Veré que hago, si sembrarla en otra zona del jardín o la llevo al invernadero de los platanos...
     
  4. Re: Passiflora edulis en invernadero?

    Estoy pensando en algun hongo. ¿Como está el terreno tuyo en profundidad suele encharcarse mucho? Me parece que Passiflora es algo sensible a hongos como Fusarium, etc. podría ser la causa... por que no dejes las plantas dentro de la maceta que sea suficientemente grande, y directamente tocando el suelo pues en algun momento las raices se buscaran la vida por los agujeros de drenaje para alimentar la planta pero quedan también en la maceta...