Passiflora edulis: ¿puede variar el tamaño de la semilla?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Mexico, 16/2/12.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola! Mi duda es, si las semillas de passiflora edulis pueden variar en tamaño, ya que compre un fruto de la misma y aparte me mandaron otras de esta variedad y al compararlas se ven diferentes. Las de mi fruto son mas grandes, mas aplanadas y los poros mas pequeños, las que me mandaron son mas pequeñas, mas redondeadas y los poros mas grandes.
    No tengo imagenes reales pero mas o menos se ven como las sig. Si pueden variar segun eltamaño del fruto o seran de diferente especie? Gracias!!:happy:

    Asi lucen las del fruto
    [​IMG]
    Asi las que me mandaron:
    [​IMG]
     
  2. Re: Passiflora edulis: Puede variar el tamaño de la semilla?

    De la P. edulis hay un sinfin de hibridos que varian en tamaño y sabor y tambien sus semillas son de distintos tamaños. Hay bastante diferencia entre las de la P. edulis edulis y la P. edulis flavicarpa. Entre estas dos variedades hay mucha diferencia entre las flores pero entre la multitud de variedades de P. edulis edulis las flores son muy semejantes (exceptuando la P. edulis 'Norfolk' que es blanca totalmente) pero difieren en sabor, cantidad de produccion etc. Asi que lo mas probable es que tengas semillas de diferenes variedades de P. edulis
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Passiflora edulis: Puede variar el tamaño de la semilla?

    Hola cincinnata! Vaya, eso no lo sabia :sorprendido: muchas gracias, y pues hasta ver los frutos sabre la variedad exacta. Que estes bien!!:5-okey: