Passiflora en maceta: ¿cómo se dará?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Nemes, 17/4/07.

  1. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Buenos días!
    Es la primera vez que intervengo, me he mudado hace poquito y estoy intentando llenar mi balcon de plantas. La orientación es noroeste en Zaragoza asi que sol no falta, y en invierno, pues un frio que pela. Una de las paredes la quiero cubrir con una enredadera. Siempre me habia enamorado la flor de la pasionaria y este era mi momento. Tengo ya comprada la espaldera y compré en flores Aznar una passionaria constance eliot, no era la que mas me emocionaba pero era la que parecia haber resistido mejor el invierno, las otras variedades estaban un poco pochas, la verdad. Ahora tendrá cosa de un metro su tallo central y ya me va echando brotes laterales. Mis dudas son:
    ¿En maceta se me hará suficientemente tupida? mi idea es una pared verde y la verdad, por ahora no tiene pinta... En el caso de que no... puedo combinarla con otra especie?? y si es posible... en la misma maceta??. Aunque es grandito el hecho de que sea un balcon me limita bastante.
    Gracias!!!
     
  2. Re: Passiflora en maceta

    Hola Nemes, bienvenido al foro. En tu clima solo aguantan el invierno la Passiflora Caerulea (y la variedad blanco Constance Eliott que tienes) y la Incarnata. Yo tengo casi todas las mias (unas 60 variedades) en maceta pero claro mi clima no es el tuyo! No dices cuantos metros quieres cubrir y vamos en honor a la verdad la Passi (nunca mejor dicho es mi pasion) no es lo que se dice muy tupida. Te aconsejo otra maceta con la Caerulea y si son macetas grandes podrias combinar en la misma con alguna Ipomea que tienen poco raiz y se pierden en el invierno.
     
  3. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: Passiflora en maceta

    Gracias por contestar tan rápido!
    La verdad es que son unas plantas preciosas y me da mucha pena no poder plantar otras variedades, he visto por el foro unas con flores rojas espectaculares. Seguro q con esa pedazo colección tu si que las tienes... que gozada!. La próxima vez que vaya al vivero me fijaré si tienen Incarnata... o acecharé zonas de chalecitos buscando esquejes :11risotada:
    Calculo que son aproximadamente unos 5 metros cuadrados, vaya, que no es gran cosa, pero al lado de lo que tenía es una maravilla! He estado mirando la Ipomea y me parece muy bonita, ademas q en el foro ponen que crece rapidisimo y aun estoy a tiempo. Me fastidia un poco que sea anual pq me da bastante pena que se me mueran las plantas y me veo desenmarañando el balcón pero he leido gente que pone que aunque palmen en verano son un poco "malas hierbas" y a veces vuelven a resurgir. Creo que voy a intentarlo. Habia pensado tb combinar con la parra virgen pero me da miedo que se salga de la terraza y empiece a colonizar la fachada... mis vecinos igual me matan!...
    Pues eso, que muchas gracias
     
  4. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Passiflora en maceta

    hola nemes. yo vivo en zaragoza. mal asunto tenemos con las flores de sol .en el balcon que tengo solo resisten los cactus son fenomenales llenos de flor resisten todo. en la luna o patio interior lo tengo muy verde parece un bosque cintas muy grandes palmeras una tendra 4 metros. en miami playa si que tengo flores muy bonitas hibiscos ,dalias,rosales,margaritas y muchas mas un saludo
     
  5. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: Passiflora en maceta

    Hola!
    Si que esta dificil la cosa. Por ahora la lista de mis plantas adoptadas el año que llevo en el piso es:
    Passiflora... siempre me ha gustado, a ver que tal se me da
    Jazmin... creo q compre la variedad de jazmin chino y que por lo que he leido no me va a aguantar mas que un par de años si llega, espero equivocarme
    Claveles... con el cierzo estan de medio lado los pobres y los de mi vecino del año pasado parecen paja seca
    Alhelis... tiene mi suegra y se le dan bien asiq creo que viviran
    Opuntia Subulata... creciendo... se ha adaptado de maravilla
    Graptopétalo...esa la tengo hace tiempo y esta preciosa, llena de flores
    Espantanovios... aguanta todo, no se cual es su nombre cientifico, llena de flores amarillas
    Una cinta, que tb creo q aguanta lo que le echen
    Y aun pequeños... mamimillaria prolifica, Haworthia fasciata, Euphorbia trigona (creo),Faucaria tigrina, y un par mas que no se como se llaman
    Anda, dime si me puedes recomendar alguna planta (a ser posible con flor) que se de especialmente bien en este clima, que salgo corriendo a buscarla. Me mata ir a cualquier tienda o vivero y encontrarlos llenitos anuales o de plantas preciosas, pero ni de lejos son para este clima. Vamos, condenadas a una muerte segura. Asi que normal que en algunas tiendas no te pongan nada de sus cuidados...que van a poner...jaja para Zaragoza, pues mejor no te la compres... total, para lo que te van a durar...