Passiflora: ¿es el momento de transplantar?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por SPB, 17/11/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Es la primera vez que tengo una passiflora y no tengo ni idea de plantas enredaderas. En la foto vereis que tengo varias plantitas de passiflora. Me pregunto si ya es hora de pasar las plantitas a macetas independientes o hay que esperar un poco. Gracias.
    passiflora%7E0.jpg
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ;) Subo el tema por si alguien me puede ayudar.
     
  3. Yo, personalmente, los dejaria un poco mas. Suelo transplantar cuando miden unos 6 u 8 centimetros y tengan por lo menos dos pares de hojas verdaderas. Despues uso como tutor (cuando son pequeñitas) los palitos que venden para 'pinchos morunos' en las tiendas 20 Duros. Vienen mucho en un paquete y con un poco de imaginacion puedes hacer unos soportes graciosos.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias cincinnata, asi lo haré. Por cierto a que te refieres con soportes graciosos.
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    SPB:
    Yo sé ke los eskejes se plantan en Junio del siguiente año, pero eso son brotes de SEMILLAS.
    > Podrías explicarme como las has cultivado? Es la primera vez ke las veo.
    Una vez me contaron algo, pero creo ke había ke dejar demasiado tiempo las flores secas (el semillón ese negro ke se las keda cuando mueren) y cuando fui a cojer los ke dejé habían desaparecido.
    Pero, bueno si me lo explicas en pocas palabras, te lo agredeceré, y si no también. :13mellado:
    Eske me encntan las flores de la pasionaria.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola superigniwan, a principios de este otoño, un vecino me dió varios esquejes y frutos amarillos, que planté inmediatamente. Los esquejes se secaron y las semillas germinaron solamente algunas.
    Decirte que algunos de los frutos tenian las semillas mal, pero uno de ellos las tenia obscuras; me parecieron que estaban bastante bien y esas son las que sembré.
    Por cierto, los frutos los cogió en ese momento de la misma planta, que yo lo vi :sonrisa:
    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Superigniwan, ¿Te refieres a una passiflora? por la descripción parece que estuvieses hablando más bien de un dondiego o algo así.
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Francis:
    si me refiero a una pasiflora, lo ke pasa es ke me he confundido en el color del semillón (perdón) pues son de color verde, con forma de huevo, ke los pisas y revientan, porke tienen mucho aire,,,,,
    Me refiero a PASSIFLORA CAERULEA., la ke tiene flores con colores blamco, azul o purpura:
    Copiado literalmente de una enciclopedia: :sonrisa:
    > trepadora perennifolia ke destaca por sus grandes y exoticas flos, coronadas por unos prominentes filamentos con bandas azules o purpurea, ke florecen desde verano hasta otoño.Algo delicada para los climas fríos.
    ________________________________________________________________
    Normal ke os confundais,con lo ke escribí... :icon_redface: , la confunsión fue culpa mía.....
    GRACIAS POR LA CORRECIÓN FRANCIS7..