Passiflora: las semillas ha germinado

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por hydra333, 1/2/11.

  1. Como mi otro mensaje tiene mal el nombre y no da a entender mucho de que trata abro este y migro lo que habia puesto. Gracias a pitimini93, lunanueva, cincinnata y a Mariadelcarmen (gracias a la cual me comprometo a ir poniendo al tanto jeje)

    pitimini93
    Vaya envidia !!!!!
    yo plante hace tiempo unas semillas que me mandaron en un intercambio y nada, pero me alegro por ti.
    cuidalas bien porque con lo que cuesta que germinen.....

    lunanueva
    felicidades!!!!!!!!yo tengo una plassiflora pero solo a florecido una ves y una sola flor :desconsolado: pero esta preciosa y a crecido mucho :5-okey: [​IMG]

    Mariadelcarmen
    :5-okey: :smile:
    Tu alegría contagia ...

    ¡ A cuidarlas !!! Y el compromiso de traer en este mismo hilo , imágenes de ella ya con sus preciosa flores ...

    Un saludo .

    cincinnata
    Enhorabuena! A mi gusto es el fruto de Passiflora con mejor gusto y la flor tambien es muy bella. Yo consigo germinar semillas frescas (cuando las consigo ;) ) pero las plantas nunca sobreviven el calor del verano. Te deseo mucha suerte!
    =============================

    Bueno, puse a germinar mis semillas de passiflora quadrangularis, passiflora lingularis y Ficus benghalensis y mi sorpresa fue muy grata ayer al revisar y ver que en la macetita de lingularis asoman unas plantitas unas 4, y pues queria compartir mi emocion jejeje las otras aun no germinan pero no pierdo la esperanza les dejo la foto ^^

    Recomendacion de como cuidar a la lingularis?

    Gracias


    [​IMG]
     
  2. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Hehehe muchas gracias yo estoy igual de contento, en la mañana revisando que no le falte humedad y en la noche volviendo a pulverizar, en si andan en una macetita en una pecera con un foco incandecente de 40º asi que son unos 22º no más proque es dentro de casa y es fresco y aca en México aun es mediados de invierno, asi que cuando ya esten con los dos nudos de hojas apenas estara entrando primavera, como sea crecen muy rápido :sorprendido: :happy:

    A como le hice les dire que ni me lo esperaba, compre semillas de passiflora quadrandularis que es la que me interesa más por flores y por tamaño, no la he visto nunca en persona, y pues compre las semillas por internet hace unos meses pero apenas plante el domingo 9 de febrero por ser 3 dias antes de luna creciente que segun lei es el mejor dia para sembrar.

    Pero pues resulta que una semana y media antes habia comprado por casualidad que encontre unas 3 granadas chinas, me las comi pero de una guarde la mitad para plantarla y se me olvido :icon_redface: jejeje la vi precisamente el dia que les digo que ya estaba casi seca la pulpa.

    Hice mis macetitas, y en una dije "hay pues que sea lo que tenga que ser" y amase lo que quedaba de pulpa con la mezcla que habia hecho (tezontle, tierra de hoja y poquto musgo) y ahi le deje.

    Y pues ya soy padre jejeje pero es porque quisieron ellas, ahora aun salio una más y ya son 5 plantitas seguras que germinaron, de la quadrangularis ni sus luces y de ahi solo tenia 10 semillas. Pero pues a seguirle regando, algunos me dicen que tardan hasta mas de 3 meses para germinar :-?

    Foto del dia de hoy.

    _DSC0052.jpg

    Juan José
     
  3. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Aun dando seguimiento, ahi van y creo que en la primera ya comienza a notarse la salida minuscula del segundo par de hojas :smile: lo que no se es cuando ya las paso al sol :-?

    Tambien hay una o dos plantulas de las 7 que estan que se ve debil y como mal, creen que deberia quitarla o que ella sola vea si puede?

    Les dejo fotos

    _DSC0081.jpg

    _DSC0084.jpg

    Y con la sorpresa de que creo que mi ficus tambie ya germino una de 24 jeje

    _DSC0080.jpg


    Y dos treboles de cortesia jeje segun yo por eso les puse tierra de paquete y no de jardin, que cosas jeje.

    _DSC0085.jpg

    Saludos a todos
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Que envidia me das hydra, yo aqui sigo esperando que germinen mis semillas pero creo que esta vez tampoco voy a tener suerte.
    Todavia no he conseguido que me germinen ninguna de las semillas de passiflora que he plantado (y lo he intentado ya como 5 veces o mas)
    no se que voy a hacer.....
    Tú cuida a tus niñas que con lo que cuesta que nazcan....;)
     
  5. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Pitimini, no te desesperes! Siempre digo que las semillas de las Passis son muy caprichosas. Si son frescas pueden germinar en unas semanas pero si no lo son pueden tardar mas de un año. Yo normalmente guardo los semilleros un año y si para entonces no tengo nada tiro el contenido a una jardinera (antes tiraba en cualquier parte del jardin pero en vista de tener plantitas asomando doquier y ni p.i. de que variedad ya opto por la jardinera y pongo que variedades 'pueden' estar alli). Y aun despues de 18 meses he tenido sorpresas! Lo que no entiendo es porque cuando les doy todos los cuidados pasa eso y sin embargo cuando una fruta se cae sin darme cuenta son capaces de germinar en las ranuras entre locetas y otros sitios insolitos!:meparto:
     
  6. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    a mi con el frío que ha hecho me han salido solas en algunas macetas donde se ve que me han caído por accidente y sin embargo las que tengo dentro de casa, tapadas con plástico y humedad constante, nada :desconsolado:
    Cincinnata, las que me mandaste todavía nada :( se ve que no tengo mano con las semillas, en primavera las sacaré fuera a ver que pasa
     
  7. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    por cierto, tenía una edulis bastante crecidita y que le estaba saliendo la tercera hojita, y ahora se ha tumbado toda pocha, despues de haber germinado ahora no me sobrevive :desconsolado: puedo hacer algo para que se vuelva a poner tiesecita o ya no hay nada que hacer?
     
  8. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Pues yo la verdad no se porque geriminaron ni como jeje pero bueno, en si como te digo las que germinaron eran de la lingularis que pues yo mismo me compre la fruta jejeje y pues al comermela guarde la mitad de la pulpa, cuando las sembre aun tenian un poco de pegajosito de la puipa.

    Con decirte, de las de quadrangularis que plante, ninguna ha germinado aun. Y esas semillas si las encargue por correo y me costaron más :cabezadas: pero bueno, ya veremos con lo que me dicen mejor no dejo de regar :jardinero:

    Es más como dice cincinnata creo que mis semillas germinaron cuando dije "de aqui ya no sale nada" y hasta perdieron huemedad y todo eso :13mellado: es más fácil germinar orquideas :razz: . Seguire poniendo al tanto.

    Juan José
     
  9. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Ando que subo y que subo y no mas no jeje pero aqui estan, los progresos ahorita- Fotos de anteayer

    _DSC0135.jpg

    _DSC0136.jpg

    _DSC0137.jpg

    aquipi precisamente eso me paso ahorita por eso subi las fotos varias que ya habian germinado y alcanzado buen tamaño de pronto se marchitaron y a lado de otras completamente sanas, supongo que de entrada tenian ya algun defecto genetico o fueron mas debiles que las otras.

    Y por ultimo la de mi ficus, que si bien la primer hoja se marchito ya le salio otra jeje

    _DSC0138.jpg

    Seguire poniendolos al tanto, lo que no se es cuando tendre que sacarlas de ahi y pasarlas a otras macetitas individuales, y con la buena noticia de que mi tio me dijo que cuando alcancen unos 60 cm de alto se las lleve y el las planta en un terreno en hidalgo cerca de donde el planta granadas y demas cosas wiii :eyey:

    Juan Jose
     
  10. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    igual lo que decia, dentro de las que ya germinaron algunas empiezan a marchitarse y decaer mientras las de a lado como si nada.
     
  11. cruzgaray

    cruzgaray Antonio Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Chiclana, Andalucía, España
    Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Buenas tardes, hace mucho que no escribo porque entre el trabajo y los estudios no tengo tiempo de nada. Agradecerle sobre todo a Cincinata las semillas que me mandó. Yo si que he tenido suerte y tengo unas cinco plantitas asomando, el problema es que vino de visita una perrita a mi casa que le divirtió quitarme las etiquetas de los semilleros y no se cual es cual :-? .
    Una duda que tengo es que desde noviembre tengo una quadrangularis germinada con las primeras hojitas que salen y ahi está, ni tira para arriba ni se muere ¿alguien sabe cuanto tarda en animarse?
    La verdad es que con las semillas de passiflora no tengo mucha suerte, de más de cien semillas que he sembrado me habrán crecido veinte y de estas la mitad se me mueren...
     
  12. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    hydra333 yo tengo pánico, me germinaron tres tipos de passiflora y tengo miedo de sacarlas del tupper donde nacieron porque mueren enseguida. cruzgaray a mi me ha pasado lo mismo, ya no sé que hay plantado, lo escribí con rotulador y del agua se ha borrado
     
  13. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    el cambio a otro medio debe de ser gradual porque sino como aun son plantulas se resienten, en si por eso opte por germinar directo en tierra y no en un recipiente porque me daba miedo el trasplante por sus raicillas y por el cambio de niveles de humedad .... pero pues si se te mueren ahi mejor sacalas y ya solo cuida d que siempre esten humedas y calientitas. Yo para no preocuparme por las etiquetas lo que hice fue usar macetitas de diferente color jeje las lingularis en una verde, quadrangularis en rojas, ficus en negras...

    Sobre el que se mueran pues ya corroboro que mucho tiene que ver la calidad de la plantula, porque se me han muerto algunas estando en las misma condiciones que las que siguen creciendo, asiq ue ese es otro rollo, una cosa es que germinen, y otra que salgan adelante. En si calcuole yo se me ha muerto entre la tercera parte y la mitad de las que germinaron.

    Luego subo mas fotos
     
  14. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    pues yo con lo de los colores lo tengo difícil, tengo 12 tipos geminando... necesito el arco iris :meparto:
    yo las planté en esas macetitas que venden en las que plantas las semillas y luego plantas la macetita directamente en tierra o en otra maceta más grande, pues las raíces rompen el recipiente que es como de cartón. Mi idea es cuando haga calorcito plantarlas fuera pero sin trasplantar, enterrando este recipiente. Ahora lo que no me animo es a sacarlas del tupper a fuera, dentro de la misma casa, pero tendré que hacerlo porque tengo la tapa del tupper puesta y ya se pegan de alto con el techo.
     
  15. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    te pongo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí es donde las tengo con el router encima

    [​IMG]


    cómo las ves? saludos :5-okey: