Passiflora ligularis (granadilla dulce): cuidados o cultivo, riego, clima y sombra

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por CarolinaRD, 8/3/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Hola, he plantado unas semis de passiflora ligularis o granadilla dulce, el problema es que al llevarla al sitio definitivo han comenzado a morir, ahora tengo miedo de continuar.

    Que tipo de suelo requieren, riegos, clima y sombra?

    Gracias por vuestra ayuda... Estoy en el caribe, ahora tenemos una agradable temperatura de unos 25 grados pero lo normal es 30 - 31 Grados Celcius.

    Thanks
     
  2. Re: Ayuda Passiflora Ligularis??

    El la Dominicana tenéis un clima ideal para que se de bien. No me imagino que, incluso dejándola a su aire, no prospere. ¡Pero si allí pinchas el palo de una escoba y le salen hojas!
    Es una trepadora, por lo que deberás procurarla un sostén. Toleran el sol directo, aunque si es pequeña y ha estado a la sombra quizás le convendría una temporada intermedia. Y si ahora tenéis temporada seca, riégala de vez en cuando.
     
  3. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: Ayuda Passiflora Ligularis??

    Gracias Jose

    Voy a ver como, las coloco en un lugar ideal, guardada de este terrible sol.

    Bye