Passiflora manicata: ¿hay que cultivarla en interior?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Corso, 25/3/05.

  1. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola amig@s.Passiflora Manicata,es la inscripción que trae la tarjeta de la Pasionária que me compré,al lado de la foto de una bellísima flor roja.
    Resulta que la planté arrimada a un muro que la abriga del norte.Ya me sentía felíz con mi adquisición,cuando un amigo que me visitó(léase aguafiestas) :suicida: me dice que és una planta de interior,y en consecuencia,donde la planté está condenada a morir.
    Buscando en el foro no encontré nada con respecto a ella,por ello,apelo a vuestra ayuda.Necesito saber si tengo que poner en marcha la "operación rescate" :metralleta: ,y agradecer el aviso al amiguete,o si,por lo contrario,tendré que avisarlo de que se abstenga de darme estos disgustos y prepararme a disfrutar de la compra.
    Siempre muchas gracias.
    Saudiña. :47globos:
     
  2. imanbel

    imanbel

    Mensajes:
    14
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/perrito_blanco_pelusa1.jpg
    hola, sobre tu planta decirte que no soporta las heladas, asi que si la temperatura baja de 0 grados seguramente se helara, por lo demas es una planta resistente, asi que en invierno aparte de que se quedara sin hojas ten cuidado de no regar mucho y protejela si puedes, del frio, un saludo.... ;)
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Imanbel: Qué bonito perro-osito polar de la foto
     
  4. chantraine

    chantraine

    Mensajes:
    8
    la passiflora es una planta originaria de las regioes tropicales de América. Es un arbusto trepador de crecimiento muy vigoroso que en ocasiones desarrolla incluso frutos.
    Requiere emplazamiento soleado luminoso y ventilado y necesita un periodo de reposo en invierno de 7º a 10ºC lo que hace que florezca abundantemente, en verano requiere riego copioso y abono semanal, en invierno poca agua.
    Si decirte que por la zona en la que vives no creo que tengas ningún problema por tenerla en el exterior, de hecho en la zona continental en la que vivo mi tío tuvo varios años en la pared de la casa una passionaria caerulea hasta que una helada acabo con ella. Yo este año me he arriesgado y la he buscado una pared protegida
    En Santander la he visto en el exterior formando un arco desde hace años y creo que el clima es muy similar al de Vigo, ya nos contaras
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo creo que considerando que la P. manicata crece en lugares de montaña en su zona de origen puede que sobreviva e incluso prospere en un clima benigno como el que tiene Vigo. Me temo que tendrás que arriesgar. Eso si protégela bien al principio y trata de obtener esquejes antes de la llegada del invierno por si las moscas, no siendo que vengan un montón de olas de frío como este año. :999994diablo:
     
  6. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Gracias de nuevo amigos.Me estáis dando una gran alegría.Sentiría mucho verme obligado a ocultar en casa semejante belleza :errores: .
    Imanbel,auténtico el osito.Aqui,a doscientos metros del mar es muy dificil que la temperatura baje de 0º.
    Chantraine,decirte que la caerulea pienso que es la que en esta zona se conoce como la pasionaria normal,y es que prolifera de tal forma que se vé muy a menudo,incluso llega a ser invasiva.Un amigo la plantó hace unos años y está cubriendo una alambrada de mas de cién metros.Sin embargo la mía con una flor de un rojo intenso(así es la foto de su tarjeta),jamas la he visto por aquí,de ahi mi temor,de todos modos espero no os equivoqueis :mrgreen: .
    Fran,ten por seguro que arriesgaré,y no me olvidaré de seguir tus recomendaciones,esqueje al canto!. ;)
    Siempre gracias.
    Salud.
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Para darte más ánimos decirte que en La Coruña se por un amigo que hay una passiflora de flores rojas a la intemperie, por desgracia no sabía que especie era. De todas formas todas las especies de flores rojas son más o menos sensibles al frío y si una prospera en La Coruña pues en Vigo también podrá digo yo. ;)
     
  8. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Por supuesto,en Vigo existe un microclima mucho mas benigno que en todo el norte de Galicia.
    Gracias Fran,os prometo manteneros informados del desarrollo de mi flor de la pasión. :okey:
    Saudiña.