Passiflora: me están saliendo brotes por todo el césped

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Juanan13, 31/8/10.

  1. Juanan13

    Juanan13

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    ¡Hola a todos!

    Tengo una Passiflora plantada desde hace dos años, en un jardín con césped, en Salamanca. La verdad es que está preciosa pero me están saliendo brotes de esta planta por todo el césped, en incluso en zonas de paseo del jardín en las que cubiertas por grava y que están situadas a 2 ó 3 metros de la Passiflora.
    ¿Sabéis si esto es por la extension de las raíces o por las semillas que se han podido ir cayendo?

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. Re: Problemas con raices de Passiflora

    Me supongo que te refieres a la P. caerulea. En caso afirmativo pues se extendien por las raices. Para evitarlo se puede tener en maceta (aunque nunca se pone tan vistosa) pero yo simplemente paso el cortacesped por encima. De vez en cuando saco algun que otro planton para amistades.:happy: Es mejor sacar los hijuelos que no quieres para que no reduzcan la fuerza de la planta madre.
     
  3. Juanan13

    Juanan13

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Problemas con raices de Passiflora

    Muchas gracias.

    Es lo que suponía, así que creo que no me queda más remedio que sacarla a una jardinera grande; ya que al pasarle el cortacésped, lo que consigues es engrosar y hacer más fuertes los hijotes que aparecen por el jardín.

    Un saludo.