Passiflora misera: información

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por joaco1005, 3/12/10.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno, para comenzar, muchas gracias a todos los que me respondieron el mensaje anterior y que me ayudó en mucho aunque todavía no se si los huevitos negros son de mariposa.
    Ahora tengo otra pregunta: ¿Cómo es la passiflora Misera? ¿La flor es muy pequeña? ¿De qué forma crece?
    Desde ya, muchas gracias.
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Otras preguntas sobre passifloras

    Alguien sabe? :S
     
  3. Re: Otras preguntas sobre passifloras

    Joaco1005, hay fotos de la flor de la P. misera en el enlace que te puse en tu tema anterior. Las flores son pequeñas apenas llegando a 35mm, de color blanco y rosa palida y la planta es muy vigorosa prefiriendo crecer en plan vertical pero a falta de apoyo se quedara como cubresuelo.
     
  4. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Otras preguntas sobre passifloras

    Holas Joaco1005... la P. misera es de flor pequeña..tal como lo menciona cincinnata... lo mejor es darle un apoyo y protegerla del viento.... haz un tripode o dejala discurrir por un arbusto cercano(si es q lo hay)....

    Con respecto a tu tema anterior leí q deseabas saber q otras pasiss hay en Argentina. Desearía saber en qué parte de Argentina vives, yo tengo mapas de distribución de las especies en las provincias de Argentina.... a ver si te ayudo.. y empiezas a colectarlas..me refiero a las especies silvestres , no las que venden como ornamentales. Saludos desde Perú!
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Otras preguntas sobre passifloras

    Muchas gracias por responder! Osea que la misera no es de expandirse y solo crece en forma vertical? Yo planeaba ponerla sbre el cerramiento de mi patrio para que lo cubra. Se podrá hacer? La planta puede crecer en sombra?

    TaxonFinder, soy de Buenos Aires, Argentina Capital Federal.
    Saludos!!
     
  6. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Otras preguntas sobre passifloras

    Holas! Me dices que vives en la misma capital..... la abundancia de especies de Passiflora en tu país de acuerdo a los documentos que poseo se halla más en el norte, en el límite con Brasil y Paraguay, por su proximidad al área tropical cerca al círculo del Ecuador....en Argentina son 19 especies aprox. las registradas. Las que se llevan el premio son Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.
    Sin embargo, he visto que han hecho colecciones de Passifloras en Buenos Aires( no son actuales, pero al menos hay referencias de que hay allí, tú sabes, aunque con 10 o 20 años de diferencia, la explotación demográfica acaba con la naturaleza, pero a veces sobreviven algunos ejemplares), yo no sé si tú estas en condiciones de viajar a otra regiones sólo por las Passifloras, serías realmente un gran entusiasta, aunque a veces uno gasta y viaja muy lejos, y te vienes sin nada( te lo digo por experiencia).
    Estos son algunos lugares que encontré en Buenos Aires, Distrito Federal y te pongo además el año en que las colectaron allí. Como te digo, no sé si exisitirán, a veces se mencionan lugares donde ahora hay edificios, fábricas, carreteras, etc. Al menos espero te sirva de algo esta info:

    PASSIFLORA CAERULEA
    Distrito Federal: Parque 3 de Febrero (1945)
    Buenos Aires: Pdo. Balcarce: Sierra La Barrosa (1965)
    PASSIFLORA FOETIDA
    Buenos Aires : Pdo. Tandil (1909)
    PASSIFLORA MISERA
    Buenos Aires: Pdo. San Fernando : Paraná Guazú y Barca Grande , 1931
    Pdo. San Nicolás: San Nicolás, 1929
    Pdo. Zárate: Delta del Paraná, Isla Botija, 1932

    Si vas a poner a tu P. misera en cerco... protégela del viento fuerte... si es que lo hay allí, yo prefiero a las passifloras herbáceas colocarlas primero a desarrollarse en macetero y poco a poco las saco al exterior( en mi caso si sopla fuerte el viento) y las planto a tierra; y parece que se han acostumbrado, están vigorosas. Cúidala de las plagas de sequedad, en especial de la Araña Roja. Saludos desde Perú.. y disculpa por ser extenso :icon_biggrin:
     
  7. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Otras preguntas sobre passifloras

    Muchas gracias por responder! Igualmente, la Passiflora Misera la compraré en el vivero de una reserva ecológica que es donde me compré la que Passiflora Caerulea.
    Así que la Misera no es de resistir vientos? Que mal! :S
    Igualmente voy a tratar de ponerla sobre algún palo o algo. Puede estar en sombra o siempre sol como la Caeurela que tengo?
    Saludos!!!!!!
     
  8. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Otras preguntas sobre passifloras

    Hola! Si..puede estar en sombra..al menos las herbáceas que tengo las dejo a sombra pero si les da la luz, no sol directo. La caerulea es mas robusta y tiene zarcillos mas vigorosos para aferrarse a su soporte ante el viento, pero la misera es algo delicada, aunque por ser silvestre su misma condicion la hace soportar todos estos embates del clima....
    Suerte con tu P. misera.. espero fotos... :icon_biggrin: