Passiflora o Flor de la Pasión ¿albina?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por ELENA RUBIO, 26/8/08.

  1. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    ¡Hola a tod@s!!!!


    Desde hace mucho tengo sembrado un rosal de la pasión--creo que tb le llaman "pasionaria"--y de vez en cuando guardo algunos frutos para sacar plantas nuevas. El año pasado lo hice, y no sé si ha sido fruto de la casualidad, o es que los pájaros han traído otra semilla, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que la primera flor que abrió era totalmente blanca: todo blanco, la corona, los pétalos, los cinco "palitos"--no sé si se llaman estambres o qué--, TODO COMPLETAMENTE BLANCO.

    ¿Sabe alguien si se trata de otra variedad o es una "mutación"--bueno, bromeando un poco?

    Me gustaría que alguien pudiera sacarme de la duda. MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS DESDE EL SUR


    Elena
     
  2. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    ¡¡ Ala , ala !!

    Yo quiero ver fotitos de ese copito de nieve de las passifloras !!


    :beso:
     
  3. Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Puede ser la P. caerulea 'Constance Eliott'. O puede ser que tu has sacado sin saberlo un nuevo hibrido!:52aleluya: Si quieres ayuda para poder ver si se puede registrar con el nombre que tu quieras como criador, me ofrezco (que conste me considerare como la madrina:meparto: ) Para ver los detalles del registro y las ultimas plantas registradas puedes ir a www.passionflow.co.uk Ahora para registrar hara falta fotos y datos sobre la planta asi que vamos a ver esta maravilla!
     
  4. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Muchas gracias. ¡Qué emociòn si fuera un hibrido! ya he sacado algunas fotos, y en cuanto pueda pasarlas al ordenador las "cuelgo", por si tenemos bautizo.
    Por supuesto, que la madrina está invitada a la celebración.

    Elena
     
  5. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Elena a la comadre, una hermana, que bien se la merece...:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr Y para mí y todos los demas... FOTICOS, FOTICOS...


    Antes envié el mensajito y ahora he visto que en el EBAY venden unas semis de la "passiflora foetida" en inglés la llama "love in a mist"

    [​IMG]

    No sé si saldrá bien el enlace, es la primera vez que lo hago.
     
  6. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
  7. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    :bravo: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bailando: :besogrande: :52aleluya: :smile: :smile:
    ME SALIÓÓÓÓ
     
  8. Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Maycas, por algo se llama 'Foetida'!:meparto: Con solo rozar las hojas de algunas variedades (hay casi tantas como plantas existen) echa un peste ...... Las flores pueden ser de todas las gamas de rosa, blanca, lila etc. y las mas grandes miden unos 6 centimetros de diametro. Lo mas bonito que tiene esta planta son las bracteas de las flores - parece un encaje en verde. Ahora, perfume, no, no, no.:meparto:
     
  9. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Gracias, y sí que lo has conseguido. he llegado a la foto de e-bay sin problemas; la verdad que esa flor es linda, pero las que yo tengo son totalmente blancas.
    Ya he hecho varias fotos, pero como soy bastante "novata" en tecnoogías modernas necesito ayuda para pasar la foto de la camara digital al ordenador, así que a ver si mañana pillo a alguien que me eche una mano. Por cierto, mis pasionarias de fétidas no tienen nada; desprenden un perfume delicado pero intenso que es todo un placer, sobre todo al atardecer cuando me siento en el jardín a mirarlas.

    SALUDOS,

    Elena
     
  10. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Si al final resulta ser un nuevo hibrido, yo quiero ir al bautizo... y si es posible, ser familia oficialmente.... digamos ¿tio abuelo por parte de padre? por cierto ¿quien es el padre? nonos lo has dicho..
     
  11. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: "FOETIDAAAAA":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: CINCINNATAAA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: "FOETIDA" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Hola ¿se parece a esta que te subo? Si es así es la que he hallado como Passiflora Constance Elliot.
    [​IMG]
    Sino esta otra es la Passiflora Trisecta.
    [​IMG]

    Un saludito:smile:
     
  13. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Pues si quisas se trate de una de esas dos, pero resulta que existen unas cuantas màs especies y hibridos blancos. Especialmente los hibridos de algunos cruces son casi identicos y esto lleva muchas veces a que nos confundamos.;)


    Elena
    Pues yo quiero ver fotos, ufff que emosion si es un nuevo hibrido pues tendras que hacer una fiesta y bautizar a la nena. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Madrinas tenes bastante para la cratura :mrgreen: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    Saludos desde Francia :beso:
     
  14. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    ¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!

    POR FIN HE CONSEGUIDO LAS FOTOS, A VER SI AHORA SOY CAPAZ DE "SUBIRLAS"
    NO SE SI SERA COMO LA QUE ME HABEIS MANDADO VOSOTROS, COGOSTAR Y MABRIL. YO LA VEO UN POCO DISTINTA. POR EJEMPLO, LOS TRES "CLAVITOS" NO SON TAN MORADOS Y LA CORONA BLANCA ES DOBLE.
    BUENO, YA ME CONTAREIS.

    SALUDITOS....:razz:








     
  15. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    ???????????????