Passiflora punctata (Secc. Decaloba: Subg. Decaloba): fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por TaxonFinder, 27/10/09.

  1. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Ayer me salí de casa desde muy temprano en busca de esta passi, y desde el año pasado que no la colecté, la he visto un poco seca, pero he logrado rescatar algunos esquejes, ya que para este verano que viene(aquí en Perú) la quiero tener una preciosidad y que floree bastante. Por lo tanto..me apropiaré de ella....XD

    Allí, la encontré, como cerco en un campo de siembra, a propósito, estaban recién regándolo. Antes de llegar allí tuve que evadir a una jauría de perros......lo q hago por mis passis..
    [​IMG]

    Detalle de la hoja variegada...
    [​IMG]

    Ya en mi casa...
    [​IMG]

    Separando esquejes...ya que aún no estaba en floración, la cual es en Enero aquí...
    [​IMG]

    Al agua!.....por ahora no malgastaré hormonas...ya que esta Decaloba enraiza bien...
    [​IMG]


    En el balón...a la larga espera de ver raíces muy pronto...
    [​IMG]

    Ahora a esperar...espero que en pocas semanas estén enraizando, al menos así obtendré clones de esta passi.... Saludos!! XD
     
  2. Re: Colectando Decalobas: Passiflora punctata L.(Secc. Decaloba:Subg. Decaloba)

    ¡Me apunto a semillas de la punctata si las consigues!:meparto: Me encantan las passis de hoja variegada. Tengo la trifasciata y la tricuspis (o por lo menos asi me dijeron que eran las semillas). Leyendo libros parece que hay opiniones de que son la misma pero las mias muestran hojas muy distintas. Sigue mostrandonos tus Decas - que ya sabes son mi debilidad.:5-okey: