Passiflora quadrangularis: foto del aspecto actual

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por trifolium repens, 17/3/10.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!!

    He buscado pero no encuentro...
    A ver , ¿ la passiflora quadrangularis pierde todas las hojas en invierno?
    La mia esta pelada y los tallos se han puesto marrones, como secos, y no veo nuevas yemas ni brotes...
    La planté la pasada primavera.

    ¿es normal esto? es la primera que tengo

    gracias!!!! ;)
     
  2. vhornac

    vhornac

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Passiflora quadrangularis: Aspecto actual

    HOLA¡ TE RESPONDO DE LIMA-PERÚ, DONDE TENEMOS VARIEDAD DE CLIMAS DE ACUERDO A LA REGIÓN GEOGRÁFICA, PASSIFLORA QUADRANGULARIS VA MUY BIEN EN CLIMAS CÁLIDOS,DONDE SE PRODUCEN HERMOSOS Y DELICIOSOS FRUTOS AQUÍ LLAMADOS "TUMBO", MUY APRECIADOS EN REFRESCOS. DE LO QUE AQUÍ SUCEDE DICHA ESPECIE, COMO TODAS LA DEMÁS PASSIFLORAS: P.EDULIS (MARACUYÁ), P.LIGULARIS (GRANADILLA), P.TRIPARTITA (CURUBA), P.FOETIDA (TUMBITO); EN NINGÚN MOMENTO PIERDEN LAS HOJAS COMO TU LO
    MENCIONAS, MENOS LAS DEMÁS CARACTERÍSTICAS QUE PTA. TU PASSIFLORA, PARECIERA QUE ALGO GRAVE LE HA PASADO, SALVO QUE POR LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS DE TU ZONA TENGA UN COMPORTAMIENTO DISTINTO. ME GUSTARÍA ADJUNTAR UNA LINDA FOTO DE ESTA TREPADORA PERO TENGO PROBLEMA PARA SUBIR IMÁGENES A PESAR DE AJUSTAR LAS DIMENCIONES DE LA MISMA, QUIZÁ PUEDAS AYUDARME AL RESPECTO, O QUIZÁ ALGÚN OTRO MIEMBRO DEL FORO. ME GUSTARÍA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN SOBRE LAS PASSIFLORAS MENCIONADA, ESTOY HACIENDO INJERTOS ENTRE ELLAS LO QUE MEJORA ASPECTOS DE PRODUCCIÓN Y ADAPTACIÓN.

    HASTA PRONTO. UN FRATERNO ABRAZO PARA TODOS LOS DEL FORO DE INFOJARDIN.
     
  3. Re: Passiflora quadrangularis: Aspecto actual

    Hola Trifolium, pareciera que tu passi no hubiera aguantado el frío del invierno, si tenemos en cuenta que es una planta tropical, es posible que esa haya sido la causa. Igual esperemos otras opiniones y unas fotos serían muy buenas para ver mejor el asunto.

    Vhornac, bienvenid@!! En la sección de abajo del foro, que se llama "Dudas informáticas" o algo así, hay un tutorial para poner fotos. Me encantaría ver fotos de tus passis, yo no he podido conseguir la quadrangularis :(
     
  4. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Passiflora quadrangularis: Aspecto actual

    Uy...parece que le pasó algo grave a esa planta. Ten en cuenta que las passifloras son a veces muy delicadas o a veces muy caprichosas, pero si desde el inicio le das un buen manejo, de seguro te irá bien.
    Yo aún no tengo a Passiflora quadrangularis, pero de seguro aquí en Perú la encontraré rápido para integrarla a mi futuro conservatorio, y ojo, la verdadera quadrangularis, no Passiflora x decaisneana que todos aquí en Perú llaman "tumbo".
    Suerte!
     
  5. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Passiflora quadrangularis: Aspecto actual

    Gracias por vuestras respuestas.

    En realidad es p. decaisneana, porque tiene 4 glándulitas. Me equivoqué al decir quadrangularis. Siento el error.

    De todas formas intentaré hacer fotos, pero la verdad es que parece que está seca porque los tallos que le quedan están color marrón y tacto como hueco.
    Aquí los inviernos no son duros, no nieva, pero las temperaturas han llegado a los 3º C grados, quizá no lo haya resistido.
     
  6. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Passiflora quadrangularis: Aspecto actual

    Mira si suele haber heladas es frecuente que pierda las hojas en invierno puesto que es de clima tropical, esto le suele pasar a muchas passis, incluso que se sequen los tallos, pero en primavera suele rebrotar desde la raiz, lo afirmo por experiencia.
    Aunque seria bueno que cuelgues algunas fotos y tambien si puedes remueve un poco la tierra a ver si las raices estan vivas, pero no es muy aconsejable igualmente.