Passiflora quadrangularis: fotos

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por GabiDex, 6/6/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola! Por fin mi passionaria dio flor!!!
    Es la primera y tengo varias que se estan preparando para abrir a pesar del frío que hace!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Queria compartirlo con ustedes, sobretodo porque estuve mucho esperando :corazonverde:



    :beso:
     
  2. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Bellisima ,felicidades yo ando buscando la misma, roja de fondo.Es una maravilla.
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Que linda !Además de su exquisito aroma, como a especias, es planta fuerte.-:happy:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Passiflora Quadrangularis

    preciosa!!!!esa no la tengo...la que me ha florecido a mi es esta pero no se su nombre....

    [​IMG]
     
  5. Re: Passiflora Quadrangularis

    Hola GabiDex, compatriota!!!

    que belleza de passiflora! me muero por verla bien abierta! la sacaste de semillas? yo tengo mala suerte con los semilleros de passis :desconsolado: puse 11 a germinar, al mes broto una y al poco tiempo se murio. Rescate las otras 10, las volvi a sembrar y despues de otro mes esta germinando una pero va muuuuuuuuy lento.
     
  6. Re: Passiflora Quadrangularis

    Gabidex, la flor es preciosa pero estas seguro que es la Quadrangularis? Es que me parece mas a la P. Decaisneana que regularmente en todo el mundo venden como la Q. La forma mas fiable de salir de dudas es contar las glandulas en el petiole (el tallo de las hojas). Si solo hay dos es la Alata, 4 y es la Deca, 6 o mas y es la Quad.:5-okey: Todas estas variedades florecen cuando hace mas fresquito.
    Nenitaj, tu passi es la P. Caerulea.
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Passiflora Quadrangularis

    somos dos :pataleando: a mi tampoco me germinaron buaaaaaa

    Mira esta flor es de Decaisneada
    [​IMG]
    Fijate que tiene el centro coloradito en los cinco ¿Estambres? ¿? (tengo cero botanica aviso :meparto: )
    Y mira mi pasionaria que no lo tiene
    [​IMG]
    Vi una foto de las hojas y me parece similar pero no es como la mía...


    Mmm... creo que en idioma bestia (:meparto: :meparto: ) serian esas bolitas que le salen donde nacen las hojas? Iré a contarlas y por las dudas sacaré una foto para que la veas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso:

    .
     
  8. Re: Passiflora Quadrangularis

    Lamento decir que sigo pensando que no es la Q. - esta tienen los filamentos mas largos y 'depeinados'!:meparto: :meparto: Incluso podria ser la Alata o la Phoenicia. La verdad es que la forma mas fiable es por las glandulas en el tallo de la hoja - ahi no hay sitio para equivocarse. Por cierto, no te puedes fiar de las fotos en San Google - hay muchismas mal etiquetadas y no precisamente de las variedades mas dificiles de identificar!:meparto: Incluso en el jardin botanico de Wisley de Inglaterra (de la Real Sociedad de Horticultura) he visto una Deca con etiqueta de Q (ya esta rectificado):meparto:
     
  9. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Passiflora Quadrangularis

    Creo que esa es la caerulea. ;)

    Saludos.
     
  10. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Hola Cincinnata, no te preocupes, yo tambien habia notado que la quad. era bien despeinadita y que la mía estaba muy alineada :meparto: pero creí que sería porque mi passiflora esta en no muy buenas condiciones y cuando me dijiste sobre las variedades similares me puse a dudar...
    Asi que como lo prometido es deuda, aqui saqué foto de las glandulas (espero que sean estas :meparto: :meparto: )
    Hasta ahora lo máximo que vi en mis dos passifloras son 4, al principio pensé que tenia sólo dos pero en algunas varía, hay hojas con 1, 2, 3 y 4 glandulas dependiendo del tamaño y de dónde estén ubicadas...

    [​IMG]

    Entonces mi passiflora sería una P. Deca? :97chiribitas:

    Bueno, no importa si es deca y no es la Q. aunque reconosco que me da un poco de desilusión porque pensé que tenia la variedad de passiflora más grande :meparto:
    Pero no es algo que me preocupe mucho tampoco, lo que sí me interesa es saber bien la variedad de passiflora que tengo y no andar promulgando que tengo el maracuya más grande de todos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: muchas gracias por todo!!

    :5-okey:
     
  11. Re: Passiflora Quadrangularis

    Gabi, para mi, sin lugar a dudas es la Deca. La Phoenicia solo tiene dos glandulas de color amarillo justo donde el petiole se junta con la hoja. La Alata tiene dos glandulas verdes a mitad del petiole y la Q. tiene seis o mas en pares por el petiole. Todos los datos de tu planta coinciden con la Deca.
    Por cierto su fruto puede llegar a pesar 350 gramos que no esta nada mal!
    Por lo menos mis plantas no son autofertiles - necesitan el polen de otra planta (de otra semilla, no de un clon) para dar frutos. El polen de la Caerulea y Edulis funciona bien aunque, claro esta, las semillas dentro del fruto producido seran hibridas.
     
  12. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Hahaha igual te cuento que compre la passiflora por ser medicinal y en invierno la consumo si me viene un resfrío, no tanto en la búsqueda del fruto. ;)
    Una vez tuve una pasionaria igual a esta pero comprada en otro lado y no sé si era la misma variedad :meparto: pero la tuve en una terraza con cerramiento de vidrio y me creció espectacular, me dio un frutito pequeño pero lo dió.
    Lástima que mi vecina comenzó a fumigar fuerte contra las cucarachas y el veneno me llegó hasta la maceta :desconsolado:
    Espero que estas passifloras me den algun fruto, aunque la verdad no he logrado hasta ahora que me germinen las semillas :( ya veremos este verano.

    :beso:
     
  13. Re: Passiflora Quadrangularis

    Gabi, espero que sepas bien usar la passi como medicinal. No sé los principios activos de la Deca pero hay muchas variedades con un alto contenido de cianuro en las hojas! Ten cuidado!
     
  14. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Hola Cincinnata!
    Mira, ya me tome un par de hojas y estoy aqui aún :meparto:
    Pero estoy tratando de que me germinen unas semillas de passiflora caerulea que de esta sí hay muchos registros, igual que la foetida, pero de esta ultima no tengo semillas.

    Igual me cuidaré, aunque te confieso que a pesar de tener la planta fresca sigo comprando la passiflora seca porque no me da el corazón para cortarla, las que usé para té eran hojas que por algún motivo se cortaron sin querer... Siempre fue por accidente que la usé.
    :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso:
    .
     
  15. Jorge Morel M

    Jorge Morel M

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la vega, rep. dom
    Re: Passiflora Quadrangularis

    tengo sembradas varias plantas de granadillo, pero estas solo crecen y no veo aun que hechan flores , tienen mas de 9 meses solo produciendo flores, aunque las plantas varios metros no producen nada, que debo hacer