Passiflora quadrangularis: las semillas han germinado

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por hydra333, 31/1/11.

  1. Bueno, puse a germinar mis semillas de passiflora quadrangularis, passiflora lingularis y Ficus benghalensis y mi sorpresa fue muy grata ayer al revisar y ver que en la macetita de lingularis asoman unas plantitas unas 4, y pues queria compartir mi emocion jejeje las otras aun no germinan pero no pierdo la esperanza les dejo la foto ^^

    Recomendacion de como cuidar a la lingularis?

    Gracias


    280745
     
  2. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Contensimo!

    Vaya envidia !!!!!
    yo plante hace tiempo unas semillas que me mandaron en un intercambio y nada, pero me alegro por ti.
    cuidalas bien porque con lo que cuesta que germinen.....
     
  3. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Contensimo!

    felicidades!!!!!!!!yo tengo una plassiflora pero solo a florecido una ves y una sola flor:desconsolado: pero esta preciosa y a crecido muhttp://picasaweb.google.com/angelaquinones521cho:5-okey:
     
  4. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
  5. Re: Contensimo!

    :5-okey: :smile:

    Tu alegría contagia ...

    ¡ A cuidarlas !!! Y el compromiso de traer en este mismo hilo , imágenes de ella ya con sus preciosa flores ...

    Un saludo .
     
  6. Re: Contensimo!

    Enhorabuena! A mi gusto es el fruto de Passiflora con mejor gusto y la flor tambien es muy bella. Yo consigo germinar semillas frescas (cuando las consigo;) ) pero las plantas nunca sobreviven el calor del verano. Te deseo mucha suerte!
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Contensimo!

    Hola en primer lugar quisiera pedir disculpas. por un mensaje que mande algo enfadada. y que sale en todos los msn que escriba y no se como eviarlo, la cosa es que yo escribia sin mirar el foro ni la fecha y queria que me contestaran ahora ya me di cuenta del error,, les pongo dos fucsias que compre ayer aqui en mallorca por si alguien de aqui quiere comprar las compre en . magatzemverd. un saludo y disculpas son las primeras fotos que intentare subir pido ayuda si no sale bien
     
  8. Re: Contensimo!

    Hehehe muchas gracias yo estoy igual de contento, en la mañana revisando que no le falte humedad y en la noche volviendo a pulverizar, en si andan en una macetita en una pecera con un foco incandecente de 40º asi que son unos 22º no más proque es dentro de casa y es fresco y aca en México aun es mediados de invierno, asi que cuando ya esten con los dos nudos de hojas apenas estara entrando primavera, como sea crecen muy rápido :sorprendido: :happy:

    A como le hice les dire que ni me lo esperaba, compre semillas de passiflora quadrandularis que es la que me interesa más por flores y por tamaño, no la he visto nunca en persona, y pues compre las semillas por internet hace unos meses pero apenas plante el domingo 9 de febrero por ser 3 dias antes de luna creciente que segun lei es el mejor dia para sembrar.

    Pero pues resulta que una semana y media antes habia comprado por casualidad que encontre unas 3 granadas chinas, me las comi pero de una guarde la mitad para plantarla y se me olvido :icon_redface: jejeje la vi precisamente el dia que les digo que ya estaba casi seca la pulpa.

    Hice mis macetitas, y en una dije "hay pues que sea lo que tenga que ser" y amase lo que quedaba de pulpa con la mezcla que habia hecho (tezontle, tierra de hoja y poquto musgo) y ahi le deje.

    Y pues ya soy padre jejeje pero es porque quisieron ellas, ahora aun salio una más y ya son 5 plantitas seguras que germinaron, de la quadrangularis ni sus luces y de ahi solo tenia 10 semillas. Pero pues a seguirle regando, algunos me dicen que tardan hasta mas de 3 meses para germinar :-?

    Foto del dia de hoy.

    280877

    Juan José