Passiflora quadrangularis: requisitos de temperatura, clima mediterráneo y cuidados

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por santanyiner, 19/3/10.

  1. buenas!!! una preguntita, esta tarde me he pasado por un vivero y he encontrado una passiflora violeta y otra quadrangularis, bueno, no me he podido resistir y en casa están. la pregunta es, vivirá bien la quadrangularis en mi tierra, Palma de Mallorca, clima mediterranio y pasadas las heladas???
    alguien tiene la cuadrangularis? me podiais dar consejos sobre su cultivo en clima mediterranio???
    muchas gracias
     
  2. Re: passiflora quadrangularis

    nadie puede ayudarme?
     
  3. Re: passiflora quadrangularis

    Hola Santanyiner, bienvenido a la adiccion!:meparto:
    Primero tengo que decirte que dudo mucho que sea una Quadrangularis ya que es casi imposible encontrar la verdadera en Europa - se suele vender la P. Decaisneana como la P. Quadrangularis (y no es culpa de tu vivero, en todos los paises europeos pasa lo mismo). Para confirmar la variedad mira cuantas glandulas tiene en el tallo de la hoja. Si son 6 o mas sí es la Q. Si son 4 puede ser la Decaisneana o la Alata (aqui la distribucion de las glandulas las distingue).
    De todas maneras ninguna de estas variedades aguanta heladas y crecen mejor en tierra que en maceta ya que se ponen muy grandes. A lo mejor si en tu zona las heladas son ligeras y poco frecuentes se podria aguantar el invierno con un buen acolchado de raices.
    Si la de color violeta es la P. Amethyst esta aguanta heladas ligeras no continuas y suele florecer durante todo el año.