1. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Hola por fin mi passiflora Q, ha comonzado a florecer, pero resulta que desde hayer comenzo ha llover y hasta hoy no ha parado de llover, asi es que no he podido disfrutar mucho la florecita,:meparto: :meparto: justo ahorita bajo la lluvia no me pude aguantar y le tome fotos, :smile: la lluvia la ha despeinado un poco,la verdad es que es linda:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Cinccinata, de esta te envie semillas, tuviste suerte con la germinacion????
     
  2. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Mi passiflora sigue dando flores, vamos a ver si tengo suerte y cuaje frutos:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien les subo fotos de mi petrea, tambien esta repleta de flores

    [​IMG]
     
  3. Wow :sorprendido: :5-okey: maravillosa!!!

    Cuando tengas podrias enviarme semillas o un esqueje jeje? es que aca casi no las consigo y las que plante aun no germinan, y mas vale tener a la mano. Es una flor preciosa? tiene aroma? es algo que nunca he sabido.
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola Evelyn :happy:
    Ayer hydra tambien puso fotos de sus passis germinadas, me dais una envidia ;) pero sana!!!
    Te importaria cuando tengas semillas mandarme unas poquitas a ver si tengo suerte y consigo germinarlas?
    Muchisimas gracias y sighe enseñandonos fotos de las preciosidades que tienes :beso:
     
  5. No entendi muy bien jejeje pero pues si quieres te mando, en si las de lingularis las obtuve comprando la fruta en un mecado y las de cuadrangularis por internet, como sea quiero mi quadrangularis.
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola hydra 333,
    No entendi muy bien lo de jejeje.
    Si lo dices por mi el único que se rie en esta conversación eres tú.
    Cuando tengas podrias enviarme semillas o un esqueje jeje?
     
  7. Evelyn, ¡que envidia me das! Esta preciosa.:ojoscorazon: Por el momento no ha germinado ninguna semilla pero ya sabes yo no las doy por perdidas hasta pasado por lo menos un año (y aun asi me han dado sorpresas!):11risotada:
     
  8. hola, a mi me encanta esta passiflora.

    Como lo tienes para intercambiar semillas o algun esquejito?
     
  9. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Gracias a todos por sus buenos alagos, !!! y claro al tener semillas con gusto les mando:5-okey:

    Cinccinata, ojala te germinen, mas vale tarde que nunca:razz: y si no al tener semillas te envio:beso:
     
  10. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Muchisimas gracias Evelyn ;)
    Yo tengo tambien alguna semilla que me han mandado en algun intercambio, si quieres te mando :beso:
     
  11. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Sii me gustarian:52aleluya: :52aleluya: agradezco mucho tu ofrecimiento, al tener de la P quudrangularis te aviso
     

  12. No disculpa, era algo asi como risa nerviosa de pedirte que si podrias acordarte de los pobres cuando tengas semillas ^^ espero no te hayas molestado o tomado a mal
     
  13. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Hola les cuento que no he tenido suerte, la p quudrangularis no ha cuajado ni un fruto, ha echado y echado flores un monton, pero de fruto nada:sorprendido: :sorprendido: alguien sabe por que sera o tendra alguna decidiciencia ????
     
  14. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola!! saludos desde chile!! yo tengo una pasiflora de los mismos colores pero mas pequeña ...mucho mas pequeña:icon_redface: .la cosa es que solo me a florecido una ves y solo una flor:( ....a que se debe eso? es por que es aun una planta joven? otra cosa ,veo tambien que sus hojas son mas pequeñas que ????????????https://picasaweb.google.com/angelaquinones521/DropBox?authkey=Gv1sRgCIOW67SUmu-JOQ#
     
  15. Evelyn, ¿has polinizado tu Passi a mano? ¿Tienes alguna otra planta de Passi en flor? Es que la P. Q. no es autofertil y necesita el polen de otra planta de otra semilla (no vale un clon - o sea otra planta sacada de un esqueje de la planta 'madre'). Si no tienes otra Q. puedes usar el polen de la Caerulea o Alata p.e. y te debe cuajar frutos. Sus semillas seran hibridas pero el fruto sera igual.

    Lunanueva, como dices que tu flor es similar pero mas pequeña probablemente es la P. Alata que tampoco es autofertil. Una foto ayudaria a identificarla bien (si es posible con las glandulas que estan en el tallo de las hojas;) ) ya que hay muchas variedades muy similares - P. Quadrangularis, P. Alata, P. x decaisneana, P. phoenicea y sus hibridos.